CATALUÑA

Los Mossos interrogan a diez personas implicadas en el tiroteo mortal entre clanes gitanos de Tarragona

Los diez sospechosos se atrincheraron durante horas en un piso cercano al tiroteo

La Policía da por terminada la operación aunque dejará un retén en la zona para evitar nuevos enfrentamientos

Ver vídeo

Los Mossos interrogan a una decena de personas relacionadas con el tiroteo mortal entre clanes gitanos de Tarragona de este mediodía. Los diez sospechosos se han entregado sin violencia a la Policía Autonómica después de permanecer durante horas atrincherados en una vivienda cercana al escenario de los hechos.

Un portavoz de los Mossos asegura que los sospechosos del tiroteo en Tarragona no están detenidos, mientras se intenta aclarar quien disparó sobre dos miembros del clan rival con el resultado de un muerto y un herido. La Policía ha devuelto la tranquilidad al barrio de Campclar y mantendrá un dispositivo permanente durante los próximos días para garantizar la seguridad. «Es muy reciente, se está investigando y hay distintos indicios que deben comprobarse», ha comunicado el portavoz.

El tiroteo tuvo lugar alrededor del mediodía de hoy martes frente a la comisaría de Mossos d’Esquadra en el barrio de Campclar de Tarragona. Allí, dos clanes de etnia gitana se han enfrentado violentamente. Durante la reyerta, un hombre ha disparado en al menos dos ocasiones alcanzando a dos personas.

La víctima mortal ha recibido un disparo en el pecho, otra persona presenta heridas de bala y una tercera ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante la pelea. Los Mossos han desplegado en la zona un importante operativo con refuerzos de los ARRO , Seguridad Ciudadana e Investigación, además del apoyo de un helicóptero para intentar detener al fugado que se había refugiado en un piso junto a otras tres personas más.

Poco a poco, Con el apoyo del equipo del Grupo Especial de Intervención del cuerpo autonómico, agentes ataviados con equipos antibalísticos han acordonado todas las viviendas próximas al lugar del tiroteo, mientras han ido registrando una por una en busca del homicida.

El tiroteo ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble del que han partido los disparos. Igualmente se han desviado las líneas de autobuses que pasan por el lugar. Los Mossos d’ Esquadra han instalado un centro avanzado de operaciones en la zona para monitorizar la operación y desde el complejo central del cuerpo policial en Egara funciona una sala de crisis para coordinar todas las actuaciones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias