En libertad un profesor de música detenido por agresión sexual a niños de cuatro años en Madrid
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años, profesor de música de un colegio de la localidad de Villanueva de la Cañada en Madrid, como autor de cuatro delitos de agresión sexual a cuatro menores a los que impartía clases. Algunas de las víctimas sólo tienen cuatro años de edad. Los hechos investigados se habrían producido en las instalaciones del colegio SEK Internacional de la localidad madrileña.
La investigación arrancó hace unas semanas cuando uno de los padres de los menores denunció al profesor de música de su hijo de cuatro años por agresión sexual.
En la denuncia, los progenitores del menor relataban que el pequeño les había contado que su profesor de música le había realizado tocamientos de índole sexual y también se dedicaba a besar al resto de alumnos.
No hubo que esperar mucho para que otras tres familias denunciaran hechos similares cometidos con sus hijos menores de cuatro años, supuestamente, por el mismo profesor de música de 28 años de edad.
Tras la correspondiente investigación, durante la que se tomó declaración a las cuatro víctimas y se hizo una inspección de las instalaciones del colegio, la Guardia Civil detuvo al profesor de música acusado de agresión sexual a menores. En concreto, se le considera responsable de tocamientos y abusos sobre varios niños de cuatro años.
Durante la detención del docente, los guardias registraron el domicilio del profesor, requisaron su ordenador y sus dispositivos móviles.
Tras el arresto del profesor acusado de agresión sexual, el profesor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles, cuyo titular le ha dejado en libertad con una serie de medidas cautelares.
Entre ellas, el impedimento de salir de España, la retirada del pasaporte, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y la imposibilidad de trabajar con menores de edad.
Entretanto, el juez ha ordenado el volcado del contenido de los dispositivos electrónicos requisados al arrestado y está pendiente la declaración de las víctimas.
El colegio expulsa al profesor
La reacción del colegio SEK ha sido expulsar al profesor que no llevaba ni dos años dando clases en el centro escolar. El centro activó los protocolos previstos para este caso de delitos e informó del caso a la inspección educativa y a la Fiscalía de Menores.
Enfado de los padres
Sin embargo, los padres de los alumnos que han recibido clases por éste profesor, no están muy de acuerdo con la conducta del colegio.
Le reprochan que no se informó a todos los padres y rechazan la definición de «conducta inapropiada» que utiliza el centro educativo en la nota informativa que recientemente sí ha enviado a los padres de los alumnos que podrían estar afectados. La Guardia Civil no descarta que afloren nuevos casos.