Un joven afroamericano de Texas se graba golpeando a personas por ‘likes’ en las redes sociales
El joven subía las agresiones a las redes sociales para conseguir fama
El acompañante del agresor también ha sido detenido
El agresor ha declarado "sentirse muy arrepentido"
Un joven afroamericano ha sido detenido en Texas (Estados Unidos) después de que se grabara golpeando a personas para, posteriormente, subirlo a las redes sociales. Alford Lewis, de 19 años, compartía los vídeos en una plataforma llamada Nextdoor, una página en la que los usuarios comparten información sobre su vecindario.
La grabación en la que se le puede observar acercarse a un hombre por la espalda para después propinarle un puñetazo se ha viralizado en las redes sociales, donde los internautas han mostrado su indignación con comentarios como: «Qué pena que no se encontraba con alguien que le soltara una bien dada» o «Esa clase de gente merece estar refundida en la cárcel».
Alford asegura que «las personas no han visto el vídeo completo»: «Sólo cometí un error y todos cometemos errores. Lo que la gente no ve, es que después estrechamos las manos y le di un abrazo al hombre». Además, admitió que «realizó las grabaciones con el fin de obtener likes y notoriedad en las redes sociales».
El agresor, de 19 años, enfrenta cargos por agresión, lesiones y robo agravado, por lo que fue detenido. El acompañante de Alford, Kingston Miker, también fue arrestado y se enfrenta a cargos similares por ser cómplice de las actuaciones de su amigo.
Vandalismo en Estados Unidos
Este no es el único acto vandálico que ha tenido lugar en Estados Unidos y que se ha difundido en las redes sociales. Hace poco se hizo viral un video donde se ve a dos jóvenes afroamericanos robando impunemente en una perfumería de Corte Madera, California, llegando a conseguir hasta 14 mil visualizaciones.
También en este caso una multitud de usuarios han comentado indignados esta situación. En esta grabación los delincuentes cogen todo tipo de productos de belleza y los meten en una bolsa ante la mirada de varios clientes que no hacen nada para impedirlo. «Increíblemente asqueroso e inaceptable».
A este respecto cabe señalar que existe una nueva ley en revisión en el estado de California que pretende prohibir a los empleados de un comercio hacer frente a los ladrones. Esta nueva norma es obra del senador demócrata David Cortese y fue aprobada en el Senado por 29 votos a favor frente a 8 en contra. Su objetivo es garantizar la seguridad de los empleados.
Otro suceso tuvo lugar a principios del pasado mes de octubre, cuando una mujer afroamericana fue pillada robando en un supermercado Walmart, en Nueva York. Cuando el oficial de seguridad le ordenó que devolviera los artículos, ella comenzó a arrojarlos por uno de los pasillos de la tienda. Posteriormente, el oficial procedió a arrestarla mientras que la mujer gritaba acusaciones de que «Walmart es racista».