Jesús, español con múltiples antecedentes, el detenido por el asesinato de Tirso de Molina (Madrid)
Los asesinos de Tirso de Molina de escondían en un hostal a 500 metros de la escena del crimen
Las cámaras de seguridad delataron a los asesinos de Conchi en su tienda de Tirso de Molina
Un español de 58 años con antecedentes y una mujer detenidos por el asesinato de Tirso de Molina
Conchi, asesinada en su tienda de Tirso de Molina, se resistió al atracador hasta morir
Jesús, un delincuente español con una extensa lista de antecedentes policiales y judiciales por robos y atracos, es el detenido por el asesinato de Conchi en su comercio de Tirso de Molina (Madrid). Su pareja le delató a la Policía en cuanto les detuvieron: «Me contó que fue a robar y apuñaló a la mujer». Ella también está detenida por su participación en los hechos. Ambos se escondían en un hostal a 500 metros de la escena del crimen.
Madrileño de nacimiento y vecino de la sierra de Madrid, delincuente habitual conocido de la Policía y habitual del barrio madrileño de Lavapiés. Este es el perfil de Jesús, de 58 años, detenido hace unas horas por el cruel asesinato de Conchi, la dueña de la tienda Vistebien de la Plaza de Tirso de Molina.
Jesús se ha negado a declarar por el momento, su pareja le acusó de forma espontánea en cuanto la Policía les sorprendió junto al hostal donde se escondían. Los delincuentes, ella es española de 56 años y también tiene numerosos antecedentes, se ocultaban a menos de 500 metros de la escena del crimen.
La Policía tiene previsto pasarles a disposición judicial en la mañana del jueves. Los agentes han reunido pruebas sólidas en su contra, y no quieren demorar más su entrega en el juzgado de guardia.
Las cámaras de seguridad delataron a la pareja y facilitaron su identificación, el trabajo rápido del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid hizo el resto. Precisamente, han sido las cámaras las que han señalado la participación de la cómplice en el suceso. Las imágenes muestran a la mujer en los alrededores del comercio vigilando mientras su pareja cometía el atraco, antes de emprender la huida juntos.
Una vez revisadas las cámaras e identificados los autores, comenzó una búsqueda intensa de los fugados a lo largo del distrito de Centro. Los Policías ya conocían a la pareja e intuían dónde podían encontrarlos. Finalmente, la detención de los presuntos autores del cruel asesinato de Conchi se produjo a las 16:00 de la tarde del martes 4 de julio apenas 24 horas después del crimen de Conchi en la Plaza de Tirso de Molina. Los policías han sorprendido a los delincuentes junto al hostal en el que se ocultaban procediendo a su registro y detención en un portal de la misma calle.