Un hombre agrede a la embajadora de Serbia en las cercanías de la embajada en Madrid
El agresor le preguntó a la víctima por su origen y la emprendió a patadas con ella
La embajadora no quiso recibir asistencia sanitaria ni poner una denuncia
El hombre que atacó en Madrid a la embajadora de Serbia en España, Irene Sarac, le preguntó por su origen antes de golpearla. Se trata de un hombre joven que, alrededor de las 20:00 horas del domingo, asaltó a la diplomática en las cercanías de la delegación de su país en la calle Príncipe de Vergara.
Fueron varios los testigos de la agresión a la embajadora de Serbia en Madrid y uno de ellos llamó a la Policía alertando de una agresión a una mujer en plena vía pública. Tras conocer el aviso, la Policía Nacional envió rápidamente un patrulla a la zona de los hechos. A la llegada de los agentes, la víctima les contó que le había acatado un varón de aspecto joven y que antes del golpearla le había preguntado por su origen. Acto seguido, siempre según la víctima, el hombre le dio una patada en la espalda.
La intervención de varios testigos, increpando al asaltante, forzaron a huir al agresor que no fue localizado por la Policía a pesar de que varias patrullas hicieron una batida por la zona.
No puso denuncia
En cuanto a la embajadora Irene Sarac, los policías le ofrecieron llamar a unidad sanitaria del SAMUR para atenderla y acompañarla acto seguido a comisaría para poner la denuncia correspondiente. Algo que no ocurrió porque la diplomática serbia declinó ambas propuestas.
Los agentes de la Jefatura Superior de Policía continúan investigando para identificar al agresor de la embajadora de Serbia y han reforzado la vigilancia sobre la sede diplomática para evitar cualquier otro ataque de esta naturaleza.
Temas:
- Madrid
- Policía Nacional