Detenidos cuatro ultras del Atlético de Madrid por ahorcar un muñeco con la camiseta de Vinicius
Vinicius denuncia con un vídeo todos los insultos racistas que ha recibido en los estadios de la Liga
El Real Madrid acusa a los árbitros de haberse saltado el protocolo FIFA para no proteger a Vinicius
La Policía ha detenido a cuatro presuntos radicales del Atlético de Madrid por colgar un muñeco con la camiseta de Vinicius Júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid el pasado mes de enero.
El maniquí, objeto de la investigación por un delito de odio, se encontró colgado de un puente en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) junto a una pancarta con el lema «Madrid odia al Real» en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.
La investigación ha dado resultado ahora, cuatro meses después de que se iniciara, justo en un momento en el que ha quedado en evidencia el trato que sufre el jugador brasileño del Real Madrid objeto de insultos racistas a lo largo de toda la temporada sin que la Liga tomara carta en el asunto.
Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a través de vestigios, testigos y consultas en fuentes abiertas, entre otras, permitieron identificar a cuatro varones como presuntos responsables de los hechos.
Además, los agentes pudieron comprobar que tres de los presuntos autores pertenecían a un grupo de aficionados ultras de un club madrileño y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte. Se da la circunstancia de que el cuarto es hijo de un guardia civil en activo.
En todo este tiempo, la Policía ha investigado 58 tiendas eróticas de Madrid y alrededores buscando el lugar donde se había comprado el muñeco. Incluidas tiendas online, hasta que los investigadores han conseguido hallar el comercio en el que se adquirió y, posteriormente, los datos bancarios de los compradores.
En el muñeco, además, encontraron diez huellas dactilares de las que sólo se pudieron cotejar tres. De esas tres huellas, una pertenecía a un sujeto con antecedentes penales, uno de los líderes de los seguidores del Atlético de Madrid. La investigación continuó su curso y los policías consiguieron identificar al resto de los presuntos autores del «ahorcamiento» de Vinicius Jr.
Una vez identificados los cuatro presuntos autores, en la mañana de este martes se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciber odio de la Fiscalía Provincial.
En total son cuatro hombres, el menor de 19 años y el mayor de 26 años. Tres de ellos, según la Policía, miembros del Frente Atlético y el cuarto un conocido de los anteriores.
Lo último en Sucesos
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Detenido un hombre por matar a puñaladas a una mujer en pleno centro de Murcia: se descarta la violencia machista
-
Ofensiva policial para parar los saqueos de Blocus este fin de semana: detenido su máximo líder, español de origen pakistaní
-
El narco asesinado por un sicario en el hospital de Tarragona era el líder de la mafia turca en Cataluña
-
Muere un joven de 22 años tras ser apuñalado por otro de 19 a la salida de una discoteca en Plasencia (Extremadura)
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos lo avalan: si tu gato se acerca a ti con la cola levantada, «es un signo de que viene en son de paz»
-
Dyson Airwrap i.d.: el truco para tener rizos perfectos sin pelearte con el secador cada mañana
-
Este portátil LG de 16 pulgadas pesa menos de 2 kg, aguanta hasta 26 horas y ahora cuesta 450 € menos
-
Carolina Molas desmonta el lío del nombre de su nieto, hijo de Alejandra Onieva: «¡Claro que no se llama Héctor!»
-
Los expertos en fontanería lo tienen clarísimo: Si no quieres tener fugas de agua, lo aconsejable es cambiar los latiguillos de los grifos y del inodoro; cuestan sobre 4 € en cualquier ferretería