Sucesos

Detenido en Madrid por estafar a más de cien personas con contratos de alquiler falsos

El detenido utilizaba logos de conocidas marcas para engañar a los clientes

Twitter: La Policía Nacional de Zaragoza paga los potitos robados por un padre en un supermercado
Agentes de la Policía Nacional en el vehículo oficial. Foto: EP

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, natural de Guinea Ecuatorial, por llevar a cabo más de cien estafas con un importe aproximado que podría llegar a los 60.000 euros mediante falsos contratos de alquiler. En estos contratos, el detenido usaba logos oficiales de marcas reconocidas de compra venta de viviendas de Madrid.

Entre sus víctimas se encontraban jóvenes recién llegados a España y estudiantes,  que desconocían por completo los procedimientos legales en nuestro país. Sus principales zonas de actuación se concentraban en los distritos del Centro, Retiro y Chamberí, en los que se han contabilizado multitud de afectados.

La investigación a principios del mes pasado, cuando los agentes recibieron varias denuncias por estafa en alquiler de viviendas. La manera de operar del detenido era sencilla. Alquilaba una vivienda durante dos o tres días con documentación falsa, para luego realquilarla a los jóvenes con los que contactaba a través de conocidas páginas de compra venta de inmuebles.

Tras formalizar el contrato les pedía un dinero en metálico en concepto de fianza. En dicho contrato los agentes constataron que, tanto los datos que suministraba como los logotipos impresos, eran falsos.

Después de un tiempo de investigación, los agentes comprobaron que el detenido ya tenía otros antecedentes por estafa y que con esta última podría haber llegado a ganar más de 60.000 euros estafando a más de cien personas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias