Detenido 2 veces en 24 horas un multirreincidente por abusar de menores y agredir a la Policía en Badalona
El detenido es un hombre marroquí de 32 años con 14 antecedentes policiales
El alcalde, Xabier García Albiol, pide que sea juzgado y expulsado de España


El detenido en Badalona es un delincuente marroquí multirreincidente de 32 años al que le constan 14 antecedentes policiales, los dos últimos en menos de 24 horas. La primera vez fue detenido por abusar sexualmente de una menor de edad a la que manoseó y besó por la fuerza. Menos de 24 horas después fue detenido de nuevo, esta vez por agredir a dos agentes de la Guardia Urbana.
El delincuente detenido comenzó su carrera para batir su récord personal el pasado martes, cuando el sujeto asaltó a una menor de edad, comenzó a manosearla y terminó besándola en contra de su voluntad en el paseo de la Salut de Badalona.
Alertados por los testigos, una patrulla de la Guardia Urbana acudió de inmediato para arrestar al delincuente por el delito de abuso sexual sobre una menor. Sin embargo, al llegar, el hombre reaccionó con violencia y atacó a uno de los agentes. Una vez detenido, pasó a disposición judicial y poco después salió en libertad provisional hasta el juicio.
Detenido de nuevo en Badalona
Menos de 24 horas después, a mediodía del miércoles y también en Badalona, otra patrulla de la Guardia Urbana tuvo que acudir en auxilio de sus compañeros que estaban siendo agredidos por el mismo delincuente reincidente. Los agentes lo pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
El detenido ya suma un largo listado de antecedentes policiales por hechos similares y robos con violencia, en total le constan 14 reseñas policiales y judiciales. A pesar de todo, sale en libertad pendiente de juicio y vuelve a ser arrestado de nuevo.
Xabier García Albiol se pronuncia
Ante la situación generada por el delincuente multirreincidente, el alcalde de la ciudad de Badalona, Xavier García Albiol, se ha pronunciado en redes sociales sobre el asunto y ha exigido que el detenido «sea juzgado y expulsado a su país».
Albiol también ha aprovechado para agradecer el trabajo de los agentes de la Guardia Urbana cada vez en mayor medida objetivo de las agresiones de los delincuentes.