Desarticulada una banda que traficaba con hachís entre Melilla y la península

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han logrado desarticular una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas entre Melilla y la Península Ibérica. Esta organización criminal estaba compuesta por ciudadanos españoles y marroquíes, y habían compuesto un importante entramado para pasar la droga por las fronteras de Melilla hasta España.
🚩9 detenidos y 1.400 kg de hachís incautados.
Traficaban desde #Melilla hasta la península ocultando la droga en dobles fondos provistos de avanzados sistemas electrónicos.#SomosTuPolicía #DrogasNO pic.twitter.com/tNHUkgyf49— Policía Nacional (@policia) July 1, 2020
Durante esta operación han sido detenidas 9 personas y se han llegado a incautar 1400 kilogramos de hachís, varias plantaciones de marihuana y se han llegado a embargar 14 inmuebles. Según el atestado policial, la banda criminal tenía un sistema organizativo muy definido, con diferentes empresa «pantalla» que utilizaban como tapadara para el entramado criminal.
La organización se ocupaba de trasladar la mercancía hasta la península en dobles fondos de semirremolques que iban provistos de avanzados sistemas electrónicos.
Fruto de esta operación contra el narcotráfico entre Melilla y la península, se han embargado también dos naves comerciales y 55 vehículos, que eran utilizados por los miembros de la banda para desplazarse y cometer sus actos delictivos en nuestro país.