Un delincuente roba el móvil a un hombre que se encontraba inconsciente en un vagón del metro de Barcelona
El robo en el metro de Barcelona ha tenido lugar baja la mirada del resto de los pasajeros
Ha ocurrido en el metro de Barcelona: un delincuente le ha robado el móvil a un hombre que se encontraba inconsciente en un vagón del metro de Barcelona bajo la mirada del resto de usuarios del suburbano de la ciudad. Primero se acerca al hombre que en un principio parece simplemente dormido. Después de comprobar que no responde, el cual parece encontrarse inconsciente, le quita el teléfono móvil. Lo hace exactamente su compañero que se aproxima y le mete la mano en el bolsillo izquierdo para quedarse con su teléfono.
Todo se ha sucedido bajo la mirada del resto de pasajeros que se encontraba en el vagón del metro de Barcelona que han presenciado el robo, el cual ha sido grabado, como se puede comprobar con el vídeo que se puede ver arriba.
Esta imagen del robo de este móvil en el metro de Barcelona sirve para ilustrar los datos de que esta ciudad sigue siendo una de las urbes, que más hurtos han acumulado en los últimos años, especialmente en el año 2023, en el que se han incrementado en un 47,3% con respecto al año 2022.
La Policía ha dispuesto de grupos que trabajan de forma exclusiva en zonas suburbanas, en coordinación con el servicio de seguridad privada contratado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Ya desde hace varios años, en concreto desde 2019, un grupo de ciudadanos vigila los movimientos de los carteristas, que en numerosas ocasiones actúan de forma reincidente.
Los robos con violencia también han crecido en el metro de Barcelona. Sin embargo, no se experimenta un aumento tan destacado como en el caso de los hurtos, anteriormente citado. Se eleva un 14% frente al mismo período del 2022.
Triángulo de las Bermudas
Según se ha explicado, los viajeros deben tener especial cuidado con una zona, que se conoce como Triángulo Rojo o Triángulo de las Bermudas, en referencia a las paradas de metro de las líneas que van por el centro de la ciudad y algunas de las principales zonas de la playa. Según se ha detallado, esta zona afecta a la L1, L2, L3, L4 y L5 y algunas de las estaciones de Rodalies.