Sucesos

La autopsia confirma que el cadáver encontrado en Orense pertenece a la desaparecida Nerea Añel

nerea-añel-muerta
Nerea Añel fue encontrada muerta en Orense

Todo hacía pensar a la policía y Guardia Civil implicados en el caso, que el cuerpo encontrado el pasado domingo en una pequeña aldea de Orense era de Nerea Añel, joven desaparecida el pasado mes de enero por la zona. La joven de 27 años fue vista por última vez en el municipio de Barbadás, tan solo a 400 metros de donde se encontró el cuerpo el domingo.

El laboratorio de criminalística de la Dirección General de Madrid ha sido el encargado de realizar la autopsia y analizar los resto óseos que se encontraron en la zona, confirmando que pertenecen a Nerea Añel. Fue una pareja de senderistas que sacaban al perro por la zona los que dieron con el cadáver de Nerea, y avisaron a la Guardia Civil.

Según la investigación, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, ya que, muy posiblemente se encontraba por la zona desde el momento de su muerte. Por el momento las autoridades no han desvelado más sobre la información que han podido obtener de los restos encontrados, y ahora es cuando comenzará una exhaustiva investigación para saber qué pasó el día de la desaparición y cómo murió la chica.

La chica se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 20 de enero. Nadie había sabido nada de ella desde ese día y sus familiares denunciaron su desaparición. Después de unos cuantos días de búsqueda, y varias batidas por la zona buscando cualquier pista que no se encontró. Durante todos estos meses, sus familiares han seguido buscando a Nerea sin ningún resultado positivo ni pistas que pudieran arrojar luz a su desaparición. No obstante, siempre han pedido la colaboración ciudadana para intentar encontrar a su hija con vida.

Ahora será la policía encargada del caso la que tendrá que dar respuesta a todos los interrogantes que se ciernen sobre la desaparición y la aparición del cadáver en estas circunstancias. Según los partes policiales, las búsquedas se realizaron por la zona por lo que tendrían que haber encontrado algo sobre Nerea antes, pero el cuerpo no ha aparecido hasta ahora, así que podría no haber estado en esa zona todo el tiempo.

Tal y como constan en los informes policiales, el pasado febrero se realizó una búsqueda detallada de la zona con perros de la Policía Nacional en las inmediaciones de un  motel cerrado de la zona de Barbadás en la que no se localizó nada. Justamente en esta zona junto al motel, fue la última vez que se vio a la chica con vida, y está situado a tan solo unos 400 metros de donde ha aparecido el cadáver de Nerea Añel.

Por el momento no se conocen más detalles de la línea de investigación que la policía está llevando del caso aunque no se descarta nada al respecto.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias