Los atracadores ‘cantan bingo’ en un local de Gerona: entran encapuchados y se llevan la recaudación
Un grupo de encapuchados entró de madrugada en el local
Ocurrió de madrugada. Sobre las cinco. Con los clientes ya desalojados del local y una vez las bolas habían dejado de dar vueltas en el bombo. Mientras los trabajadores se disponían a recontar la recaudación de la jornada, y para sorpresa de ellos, aún faltaba un bingo por cantar. El botín más grande que se repartió ese día, como si se hubieran juntado la línea, el bingo y la prima, se cantó con las puertas del bingo cerradas. Los que se lo llevaron, por eso, no tuvieron que desembolsar los dos euros del cartón. Unos encapuchados accedieron a las instalaciones del bingo de Gerona, situado en el Pont de la Barca, para llevarse toda la recaudación de las máquinas.
El relato de los hechos lo confirmaban a OKDIARIO a primera hora de la mañana fuentes oficiales de los Mossos de Esquadra consultadas por este periódico. Los investigadores policiales están revisando las cámaras para saber lo qué ha ocurrido y quiénes son los autores. De momento, conocen el número de personas que participó en el atraco aunque, preguntados los Mossos por ello, no han querido concretar la cifra, ya que forma parte de la investigación judicial ya abierta. Tampoco han confirmado la cifra del botín ya que, a esta hora, todavía no han acabado de hacer el recuento definitivo. Aunque es de miles de euros.
El local, propiedad de la empresa de juegos Enracha, ocupa un edificio solitario enfrente de una gasolinera y al lado del río que cruza la ciudad. Un enclave perfecto para perpetrar un robo de estas características. Pese a que se encuentra en una de las carreteras que dan acceso a la capital gerundense, a esa hora, es una vía muy poco transitada y con poca iluminación tanto por la puerta de acceso principal al local como por la secundaria, dónde se sitúa el aparcamiento de los clientes, en un lateral del inmueble. Lo que facilitó también la salida muy rápida de los ladrones que, a escasos metros, tienen una entrada a la autopista que conecta con Barcelona y con Francia.
Centenares de personas pasan a diario por esta sala de juego, que abre a las once de la mañana y cierra alrededor de las tres de la madrugada entre semana y las cinco los fines de semana, al ser la única de Gerona que cuenta con un bingo cantado. Un hecho, según los investigadores, que conocían los delincuentes. Pues la recaudación de este bingo, a la espera de saber qué se llevaron exactamente los ladrones, suele ser muy elevada.