Sucesos

Abandonan a una recién nacida en una bolsa de plástico en un portal de Orihuela

La madre ya ha sido detenida

Hospital de Valencia
Un coche de la Policía Nacional. Foto: EP

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Orihuela, Alicante, acusada de un delito de abandono de menores, al dejar a su recién nacida en un portal de la ciudad envuelta en una bolsa de plástico. El suceso ocurrió el pasado 17 de enero alrededor de las 16:00 horas, cuando un vecino sacaba a su perro y se encontró al bebé entre ropa y una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud.

Aquí comenzó la investigación policial para dar con el paradero de la madre. Según las propias cámaras de seguridad de la zona, se encontró el perfil de una mujer que podría ser la madre del bebé abandonado, y la Policía Nacional comenzó con los interrogatorios peinando todo el barrio, hasta que dieron con el paradero de la madre.

Según fuentes policiales, la madre ya tiene cuatro hijos y dio a luz sola en su propia casa. Ante la incapacidad de hacerse cargo del bebé -había ocultado el embarazo a sus familiares-, la mujer decidió que lo mejor era abandonarlo para que las autoridades se hicieran cargo. Una vez fue detenida, la trasladaron hasta un hospital para que se le pudieran practicar pruebas médicas ya que no había tenido asistencia ni durante ni después del parto.

En estos momentos, la acusada, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias