Varios periodistas de TVE se quejan de la cobertura del referéndum ilegal

TVE
Protestas de los trabajadores deTVE

Varios periodistas de TVE han protestado este lunes en la redacción central de Torrespaña por la cobertura del referéndum ilegal celebrado el domingo en Cataluña. Algunos trabajadores mostraban su malestar posando delante de una de las mesas de edición del Telediario con carteles en los que podía leerse «vergüenza» y «vergonya». En la noche del domingo algunos ya publicaron mensajes en Twitter afirmando que no estaban de acuerdo con el trabajo realizado en el 1-O, algo que han vuelto a hacer esta mañana.

El Consejo de Informativos, por su parte, ha pedido la dimisión de la dirección de informativos porque creen que se ha incumplido «la ley y el servicio público en la información sobre el conflicto en Cataluña». El motivo, al parecer, estaría en que la cadena pública nacional no preparó un dispositivo especial, sino que además se quejan de que «se minimizó la información sobre lo que estaba ocurriendo en las calles de Barcelona y otras localidades catalanas, con actuaciones de las fuerzas del orden público y votaciones que sí se vieron en otras cadenas».

En un comunicado hecho público a través de Twitter, también afirman que «TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos», y consideran que lo ocurrido este domingo en Cataluña es «probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F».

Piden más debate

El Consejo finaliza el documento con una petición: «que la televisión pública estatal vuelva a ofrecer a los ciudadanos un espacio de encuentro con información y opiniones plurales de verdad, facilitando «el debate democrático y la libre expresión de opiniones».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias