Unos okupas denuncian a los dueños de la casa en la que viven por cambiar las cerraduras

Okupas
Vivienda okupada en Calafell

Unos okupas en la localidad tarraconense de Calafell han denunciado a los propietarios de la vivienda en la que se han instalado porque los dueños han cambiado la cerradura de su casa.

Esta vivienda unifamiliar, que cuenta con dos plantas, jardín y piscina fue okupada hace tres años por una familia con seis hijos. Entonces, dicha vivienda pertenecía a una entidad bancaria hasta que hace algo más de un mes fue adquirida por una pareja. Según informa el Diari de Tarragona, los okupas no se marcharon, asegurando que seguirían en la vivienda hasta que se les ofreciese una solución para poder ir con sus hijos.

En un momento en que los okupas no se encontraban en dicha vivienda, los nuevos propietarios entraron y cambiaron las cerraduras, por lo que han sido ahora denunciados por ocupación ilegal. El propietario reconoce que no debieron entrar, pese a que la propiedad es suya, y muestran impotencia por esta situación.

Estos dueños, según el citado medio, aseguran que no han conseguido llegar a acuerdos con los okupas, a los que incluso han ofrecido dinero o el alquiler pagado por un año de un piso, sin éxito.

En Calafell se han detectado mafias que ofrecen llaves de casas en dicha localidad para ser okupadas por 500 euros, viviendas con luz y agua sin pedir ningún tipo de papeles. Como en el caso de este episodio, se trata principalmente de viviendas que están en posesión de bancos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias