Unos enfermeros australianos ayudan a una enferma terminal a cumplir su último deseo antes de morir

El enfermero australiano que ayudó a una enferma terminal a cumplir su último deseo.
El enfermero australiano que ayudó a una enferma terminal a cumplir su último deseo.

Una mujer australiana que sufría una enfermedad terminal pudo ver cumplido su último deseo gracias al conmovedor gesto de los enfermeros que la trasladaban en ambulancia a una unidad de cuidados paliativos. En pleno desplazamiento, la mujer expresó su deseo de «estar tumbada en la playa» en vez de estar en la ambulancia del servicio de Queensland (Australia).

Los enfermeros que le acompañaban tomaron la enternecedora decisión de modificar su ruta unos metros y desplazarse hasta la cercana playa de Hervey Bay y cumplir el último deseo de la enferma: ver el mar una vez más. Una vez llegaron a la playa, uno de los enfermeros arrastró la camilla donde estaba la mujer hasta un alto cercano a la costa y permaneció junto a ella mientras ella contemplaba el océano y disfrutaba de la brisa una vez más antes de enfrentarse a los últimos cuidados paliativos. Lágrimas de felicidad y de tristeza se mezclaron en tan conmovedora escena.

«A veces para marcar la diferencia todo lo que necesites es mostrar empatía»

La imagen de ambos mirando al horizonte y la historia que la acompaña ha conmovido a miles de personas en las redes sociales después de que la oficial a cargo del Servicio de Ambulancias de Queensland, Helen Donaldson, compartiera el especial momento en la cuenta oficial del equipo sanitario en Facebook.

“A veces no necesitas los medicamentos, el entrenamiento o las habilidades, a veces para marcar la diferencia todo lo que necesitas es mostrar empatía”, explicaba Donaldson que añade que el conmovedor momento hizo sentir a la mujer “muy feliz” y saltar las lágrimas” a los presentes.

El post en Facebook ha sido compartido más de 12.000 veces desde el miércoles y la triste pero conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo en pocos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias