La Universidad de Navarra concede el Premio Luka Brajnovic al periodista David Beriáin
Rocío Flores estalla y cuenta la verdad del enfado con Gloria Camila: "Yo eso no lo hubiera hecho nunca"
La previsión de la AEMET lo avala: toda España en alerta a partir del jueves por la vuelta del frío polar
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que la nieve vuelve a España: "Nevadas en cotas medias"
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha concedido el Premio Luka Brajnovic a David Beriáin, que estudió en la facultad entre 1995 y 1999. El reportero navarro fue asesinado hace unos días junto al cámara Roberto Fraile en Burkina Faso, donde realizaban un reportaje.
El Premio Luka Brajnovic reconoce a comunicadores cuya trayectoria profesional destaca por la defensa de los valores humanos y de la dignidad de las personas. El galardón lleva el nombre de Luka Brajnovic (Kotor, 1919 – Pamplona, 2001), que fue profesor de Deontología de más de treinta promociones de periodistas de la Universidad de Navarra.
Desde 1997, una veintena de personas y organizaciones han recibido esta distinción, siendo los últimos el fotoperiodista James Nachtwey (2015), el director de comunicación Antonio López (2017) y el periodista Marc Marginedas (2019), ha explicado el centro académico en una nota.
«Aunque con gran pena, es un honor para la Facultad de Comunicación conceder este Premio Luka Brajnovic a David Beriáin», ha señalado la decana, Charo Sádaba.
En primer lugar, ha destacado, «porque David ha dejado un rastro indeleble en la sociedad por una trayectoria profesional impecable, un ejercicio del periodismo valiente y comprometido». «También porque en su afán por defender la verdad ha impulsado iniciativas empresariales que le han permitido contar las historias que creía que había que contar», ha resaltado.
En tercer lugar, ha puesto en valor «su implicación con los futuros periodistas, que hemos tenido la suerte de comprobar de manera continua con nuestros alumnos, para los que siempre tuvo tiempo». Además, Charo Sádaba ha destacado que casi un millar de antiguos alumnos, profesores y amigos habían firmado la petición al centro académico para la concesión del citado galardón.
La concesión del Premio Luka Brajnovic de la Universidad de Navarra a título póstumo a David Beriain tendrá lugar después de verano. La fecha se anunciará al comienzo del próximo curso académico 2021/2022.
Lo último en Sociedad
-
Rocío Flores estalla y cuenta la verdad del enfado con Gloria Camila: «Yo eso no lo hubiera hecho nunca»
-
La previsión de la AEMET lo avala: toda España en alerta a partir del jueves por la vuelta del frío polar
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que la nieve vuelve a España: «Nevadas en cotas medias»
-
Muere Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, a los 43 años
-
La AEMET revienta la Semana Santa y avisa: nieve, lluvia y una masa de aire que va a dejar frío invernal
Últimas noticias
-
El Ibex 35 se mantiene en negativo en otra sesión de fuerte volatilidad
-
Sánchez lleva 25 recortes al trasvase al que su nuevo subdelegado en Alicante tilda de «irrenunciable»
-
Criteria dispara el beneficio y cambia de CEO: ganó 2.325 millones impulsado por la recompra de Naturgy
-
La Eurocámara debatirá la regularización masiva de Sánchez que compromete las fronteras de la UE
-
Éstas son las 3 frases que utilizan todos los días las personas con mayor inteligencia emocional