Previsión del tiempo

Última hora sobre el Puente de Mayo: Los expertos traen buenas noticias sobre el tiempo

Última hora sobre la previsión del tiempo durante el Puente de Mayo

Última hora sobre el Puente de Mayo: Los expertos traen buenas noticias sobre el tiempo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este Puente de Mayo está dejando unas cifras sorprendentes en algunos puntos de España ha llovido más de lo esperado, pero de momento parece que esta situación tiene los días contados. Los expertos en el tiempo nos quieren dar un pequeño respiro en estos días del mes.

Especialmente para todas aquellas personas que están de vacaciones, será mejor que se preparen para lo mejor, este final de puente no será como esperábamos. Llega un marcado ascenso de las temperaturas que se puede convertir en la mejor manera de conseguir aquello que deseamos. Un cambio de ciclo que nos acerca a un verano que ya querríamos ver.

El tiempo en el Puente de Mayo

Para muchos expertos, este Puente de Mayo es la viva representación de una primavera cambiante. Justo la que estamos viviendo, lejos del tiempo anticiclónico de días pasados, el paso de las borrascas y del aire frío la está convirtiendo en algo radicalmente distinto a lo esperado. Vivimos tiempos en los que debemos estar preparados para todo, con un clima que no es como debería en esta época del año.

Cerramos el año 2023 como el más caluroso de los últimos años, pero cuidado porque lo que estamos a punto de vivir en estas jornadas puede llegar a ser especialmente complicado en todos los sentidos. Las anomalías térmicas se han convertido en una auténtica novedad que va llegando a nuestro país de forma imparable. España ha vivido los años más calurosos de los últimos tiempos con cifras de récord que hasta ponen en riesgo la salud de las personas.

Todo el mundo está muy pendiente de lo que pasa, con un tiempo del que dependemos. De él dependen nuestros planes al aire libre o nuestras vacaciones. Queremos salir de casa, por lo que necesitamos el sol y el buen tiempo como gran protagonista de unos días en los que todo acaba siendo posible. Viviremos unos cambios concretos que quizás no hubiéramos esperado hasta esta fecha y con lo que tendremos que convivir.

Nos hemos empezado a acostumbrar a una primavera como las de antes, con unas cifras que quizás acabarán siendo muy diferentes a lo que esperábamos. Son tiempos en los que la realidad puede acabar siendo una especie de montaña rusa, en la que pasamos del frío al calor a gran velocidad.

Los expertos traen buenas noticias sobre el tiempo

Este final del Puente de Mayo será muy distinto al principio. Nos enfrentamos a unas cifras que cambian con el paso de las horas. Pasamos de ver las nubes inundarlo todo a conseguir un cambio de ciclo que podría acabar dejando temperaturas por encima de lo que sería habitual para esta época del año. Todo cambia y lo hace de la mejor forma posible ante una situación que según los expertos nos traerá buenas noticias.

Siguiendo con la misma previsión del tiempo de la AEMET: «Con incertidumbre, se espera una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares, si bien aún se prevé que el tercio norte peninsular se vea expuesto a la circulación de frentes atlánticos dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, también posibles pero menos probables en el resto de la mitad norte y norte de Baleares. Se espera que estas sean más abundantes por la tarde asociadas al ciclo diurno, pudiendo extenderse al sureste peninsular e ir acompañadas de tormenta. En el resto de la Península no se esperan precipitaciones, si bien es probable que se dé abundante nubosidad. Podrían ser en forma de nieve en el Pirineo. Intervalos de nubes altas en Canarias, también con alguno de bajas en el norte de las islas tendiendo a menos».

La estabilización del tiempo alejará de una vez por todas la posibilidad de lluvias y de incluso nevadas. Con el sol llega también un marcado ascenso de las temperaturas que traerá buenas noticias a aquellos que quieren disfrutar un poco, al menos de un paseo por la playa o mojarse un poco los pies sin miedo a los resfriados. La AEMET afirma que: «Predominarán los descensos de las temperaturas máximas en la mitad nordeste peninsular y los aumentos en el resto. Las mínimas tenderán en general a ascender, con heladas débiles restringidas a cotas altas de Pirineos. Alisios en Canarias, predominio del viento de componente sur en el Levante y de componente oeste en el resto de la Península. Se prevé flojo en general en interiores y más intenso en litorales».

El viento será, pues, el otro gran protagonista de las temperaturas de estos días. Vamos a vivir unas jornadas que son especialmente agradables, pero solo de cara al fin de semana. Durante estos días en los que el país entero no estará de puente, sino solo unos pocos afortunados que estarán pendientes de una situación muy diferente. El sol parece que llegará con fuerza a finales de este periodo de días libres.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias