Trucos

Este es el truco para conservar mejor los alimentos y aumentar su vida útil

Mujer abriendo la nevera.
Mujer abriendo la nevera.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Conservar mejor los alimentos y aumentar su vida útil es algo que conseguiremos fácilmente de la mano de estos trucos, habrá llegado el momento de centrarnos en la conservación de los alimentos. Mantenerlos en perfectas condiciones es cuestión de salud y de ahorro.

Podemos conseguir una comida que acabe durando más y por lo tanto aprovecharla al máximo para que podamos conseguir el acabado perfecto en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que no podemos dejar escapar. Atrévete a descubrir este truco que seguro que pondrás en práctica.

Conserva mejor los alimentos

Los alimentos deben conservarse de la mejor manera posible para poder aprovechar sus propiedades. De esta manera conseguiremos darles a nuestros platos el acabado que queremos o necesitamos. Una opción de lo más recomendable que te servirá para poder ahorrar en uno de los elementos que más gastamos, sin duda alguna es la forma más adecuada de cuidar nuestros alimentos. La comida puede acabar llevándose una parte muy importante del presupuesto familiar.

Por lo que debemos empezar a preparar una técnica que nos servirá para ahorrar una buena cantidad de dinero. Unos euros que conseguiremos tener en nuestro bolsillo siempre y cuando consigamos obtener una cantidad de dinero que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Sin duda alguna es importante que todo encaje a la perfección, desde un presupuesto, hasta unas recetas o unas raciones que aprovechen cada euro y porción de comida. No hay nada peor que lanzar comida.

Lanzar la comida es algo que no debemos hacer. Más allá de lo que cuesta, es un elemento que puede acabar siendo un problema para todos. Por lo que al final la oferta y la demanda se deberían relacionar. Lo malo, es que los alimentos tienen una fecha de caducidad que quizás no acabamos de ver cumplidos los objetivos de esta comida. Por lo que al final de este recorrido lo que buscamos es obtener ese detalle que realmente acabe siendo el que marque la diferencia.

Este truco te servirá para que tu comida tenga un ciclo de vida mucho más largo, aunque no hayas podido afinar en la compra, podrás tener lo que necesitas. Conservar los alimentos de la mejor forma posible y con todas las propiedades posibles. Conservar y aumentar la vida útil es un objetivo que se puede cumplir fácilmente.

Aumenta la vida útil de los alimentos con este truco

Las patatas y las cebollas se guardan por separado, fuera de la nevera. Hay una manera de conseguir que los alimentos estén en perfectas condiciones, evitando el gas etileno que producen estos elementos. Lo ideal es colocar patatas y cebollas en bolsas de papel y en un lugar oscuro y fresco.

Los plátanos también desprenden etileno, por lo que será mejor que esté separado de todas las demás frutas. Durarán más. De la misma forma que no debes lavar las fruta antes de ponerlas en la nevera.

Los tomates también van fuera de la nevera. Tendemos a pensar que el frío conserva todos los alimentos, pero en este caso, podemos dejar que maduren, por lo que acabarán teniendo un sabor mucho menos agradable.

Los champiñones te durarán mucho más si los pones en una bolsa de papel. La puedes hacer fácilmente con un periódico viejo. Limpios y secos podrás disfrutar de estos ingredientes siempre que lo desees.

El queso te durará muchos más días si lo envuelves con un paño húmedo. Puedes humedecer un poco de papel concina y colocarlo en la base mientras colocas el queso encima. Este alimento tiene un problema al secarse, pero podrás paralizar este problema, siempre y cuando hagas todo lo posible para que te quede bien. Es la manera de conseguir que un buen queso curado pueda tener una vida mucho más larga en nuestra nevera, siempre que lo necesites lo tendrás listo para la acción.

Un lugar seco y fresco, nunca debes bajar de los 20º si quieres que tu comida dure más. Los alimentos, buscan el frío, especialmente cuando estamos ante un tipo de elemento que acabará siendo lo que marque la diferencia. Ha llegado el momento de buscar una serie de detalles que son los que marcarán la diferencia. Solo necesitas buscar ese espacio en tu cocina, pero también en la despensa que tenían antes las casas y que puedes tener en tu casa de la mano de un armario en el que ir depositando tu compra.

Pon en práctica estos trucos y verás como tu comida te durará un poco más. De esta manera, esas ofertas del supermercado que te invitan a comprar un poco más o esos ingredientes que quieres tener a mano, estarán mucho mejor de la mano de una forma de aprovechar al máximo cada alimento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias