Así fue el primer accidente mortal de un vehículo sin conductor de Uber

Ver vídeo
Difunden el vídeo que muestra el primera atropello mortal de un vehículo autónomo de Uber.

Se ha difundido el vídeo del primer atropello mortal de un vehículo sin conductor de la compañía de coches compartidos y transporte de viajeros Uber. El accidente se produjo en la noche de este domingo al lunes en Tempe, Arizona (EEUU), cuando una mujer cruzó una carretera acarreando una bicicleta por una zona prohibida. Estas operaciones aún están en pruebas y todos los coches circulan con un empleado de Uber dispuesto a tomar los mandos ante cualquier emergencia. Sin embargo, las imágenes muestran cómo el operario que ocupaba el asiento tras el volante está distraído y levanta la mirada en el momento del impacto, que le sorprende.

La mujer falleció tras ser atropellada por uno de los coches sin conductor de Uber en el que supuso el primer incidente mortal conocido protagonizado por uno de estos vehículos robotizado en una vía pública.

El vehículo estaba en modo de conducción automático cuando atropelló a una mujer que cruzaba la vía fuera del paso de peatones y de noche —como demuestra el vídeo que acompaña esta información—, en la madrugada del domingo 18 de marzo al lunes 19, según confirmó la Policía de Tempe. El coche, tal como han informado medios estadounidenses, estaba escoltado por un segundo vehículo con un conductor humano.

«El vehículo viajaba hacia el norte […] cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber», detalló el lunes la Policía.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos anunciaron el envío de equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido. Y la compañía mostró sus condolencias, al tiempo que se puso «a disposición de las autoridades» para colaborar en la investigación.

De hecho, la NHTSA informó de que estaba desde el primer momento «en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales sobre este incidente» y adoptará las medidas pertinente. La NTSB informó en su cuenta de Twitter de que también enviaría a personal para investigar el accidente.

Una portavoz de Uber confirmó de que la empresa está «cooperando totalmente» con las autoridades. La empresa anunció además la suspensión de todas las pruebas de sus vehículos robotizados que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Estas pruebas llevaban apenas dos semanas en funcionamiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias