El truco para que tu móvil detecte todos los radares de la DGT
Llevar un ambientador en el coche te puede costar una pasta: la multa más desconocida de la DGT
Multón de la DGT si no tienes esto al día en tu coche
El truco que la DGT no quiere que sepas: consigue tu etiqueta ECO con este gesto
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Para vigilar que los conductores no superan la velocidad máxima permitida, la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene 1.325 radares móviles, 780 radares fijos y 92 radares de tramo repartidos por las carreteras de toda España. Pues bien, ¿sabes que existe un truco para que tu móvil detecte todos los radares de la DGT?
Detectores e inhibidores de radar
En primer lugar, cabe señalar que los detectores e inhibidores de radar están completamente prohibidos. Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico el 21 de marzo de 2022, se sanciona no sólo su uso, sino también el hecho de llevarlos instalados en el coche.
Por lo tanto, hay que diferenciar entre los avisadores de radar, que sí son legales, de los detectores e inhibidores de radar, que no lo son.
- Avisadores: son los GPS y las aplicaciones móviles, de las que te hablamos a continuación. Cuentan con una base de datos, publicada por la propia DGT, que registra la posición de los radares fijos y de tramo en las carreteras. El organismo señala que «los sitúan en el mapa y alertan al conductor de la proximidad del mismo. Por lo tanto, su uso es legal».
- Detectores: tal y como su propio nombre indica, son dispositivos que rastrean y localizan radares cercanos. Llevarlos instalados en el coche y utilizarlos se considera una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.
- Inhibidores: estos dispositivos no solo rastrean los radares, sino que también anulan su funcionamiento. Tanto su instalación como su uso es una infracción muy grave y se sanciona con hasta 6.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso.
Aplicaciones para que tu móvil detecte todos los radares de la DGT
Radarbot, compatible con Android Auto, es una aplicación que avisa de la presencia de radares sin conexión. Emite alerta de tráfico y límites de velocidad específicos según el tipo de vehículo. También informa acerca de cuáles son los tramos más peligrosos. Una de sus principales ventajas es que funciona en cualquier país.
La aplicación Radar detecta las cinemómetros más cercanos. Se integra con Google Maps y permite visualizar la pantalla en la línea de visión. Muestra la velocidad del GPS, así como las cámaras de velocidad cercanas y el límite de velocidad actual. Esto aumenta de forma notable la seguridad en la conducción.
Ambas aplicaciones son gratuitas y muy sencillas de utilizar.
Temas:
- DGT