El tiempo se vuelve completamente loco: calor extremo y peligrosas lluvias acechan España
El tiempo se ha vuelto totalmente loco en España con unas temperaturas que están totalmente fura de control y unas lluvias que llegan a deshoras
Cómo superar una ola de calor
¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
El tiempo se ha vuelto totalmente loco en España con unas temperaturas que están totalmente fuera de control y unas lluvias que llegan a deshoras. Las cifras no dejan lugar a dudas, estamos ante unas cifras que son totalmente anómalas para un final de la primavera y principio del verano. Los expertos alertan de que lo peor está por llegar estos días, el tiempo parecerá radicalmente distinto a lo que sería propio en esta época del año. Este fin de semana llega lo peor a nuestro país.
El calor extremo y las lluvias acechan España
#SevereWeather 📹
Espectacular supercélula ⛈️ de alta precipitación en #Bourges, Francia.Estas impresionantes imágenes fueron grabadas hace algunas horas. La tormenta dejó a su paso fuertes lluvias, granizo y ráfagas de viento de más de 100 km/h. pic.twitter.com/iry3ZBdMzd
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) June 19, 2023
Se esperan anomalías de más de 6º con unas cifras que son de un tiempo de locos, este fin de semana después de una borrasca de lluvias abundantes que se convertirá en una auténtica revolución, llega el verano de golpe. Entraremos en lo peor de esta estación lo veremos dentro de unas horas.
La canícula es lo peor del verano, generalmente se extiende del 15 de julio al 15 de agosto, pero parece que este año las temperaturas extremas pueden llegar antes. Las cifras no dan lugar a dudas en unos mapas del tiempo que parece que están preparados para darnos lo por en todos los sentidos.
Los expertos alertan que este fin de semana tendremos un clima propio del mes de julio con temperaturas que saltaran por las nubes. Lo peor de unos días que parecen de pleno verano son las noches. Cuando salga el sol las temperaturas pueden ser de unos 40º pero con la marcha de este astro no habrá un cambio muy significativo.
Por encima de los 15º o 20º se considera una noche tropical. Costará de dormir con unas cifras que serán realmente significativas. El termómetro no querrá bajar, como tampoco pararán las lluvias que serán una realidad que demostrará una nueva anomalía. La circulación de borrascas que nos llegarán a nuestro país se verá condicionada por este bloqueo en Escandinavia que las envía en unos movimientos anómalos.
Estamos ante uno de los veranos más extraños de la historia. El calor y las lluvias irán de la mano. Tocará prepararse para vivir unos días en los que quizás un buen libro nos haga esperar la salida del sol para ir a la playa. Los contrastes los empezaremos a ver un fin de semana con lluvias y altas temperaturas.