Previsión del tiempo

El tiempo en Mayo de 2019: Previsión del tiempo

Como suele ser costumbre, parece que la inestabilidad metereológica, marca la previsión del tiempo para el mes de mayo de 2019 que tendrá buenas temperaturas aunque algo de nubes y lluvias puntuales.

Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez

Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…

tiempo mayo 2019 previsión del tiempo
Descubre cuál va a ser la previsión del tiempo para el mes de mayo 2019

El mes de mayo comienza mañana y aunque existen infinidad de refranes en torno a este mes y las condiciones metereológicas que en él se dan, lo cierto es que podemos hacer ahora una previsión del tiempo en mayo de 2019 para comprobar si por fin podemos disfrutar del sol y las buenas temperaturas.

El arranque de la primavera ha sido bastante frío este año, por lo que todo el mundo espera con ganas que por fin se note el buen tiempo. Esta misma semana las temperaturas parecen ascender en todo el país, pero lo cierto es que algo de inestabilidad va a llegar en los próximos días y queremos saber si se va a mantener durante el resto del mes de mayo.

Hasta mayo no te quites el sayo

Comenzando el mes con un puente festivo en la Comunidad de Madrid, gracias al 1 de mayo (día del Trabajador) y al 2 de mayo (día de la Comunidad), parece que este mes comienza con lluvia y una nueva bajada de las temperaturas. Toda España se cubrirá de nubes los primeros días del mes, pero basta recordar el refranero español y en concreto el refrán «Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo», para que esto no nos pille por sorpresa. De hecho suele decirse que como mínimo hasta el 9 de junio no comenzará realmente el buen tiempo en España.

¿Hemos de esperar entonces un mes de mayo de lluvias y frío? Puede que la experiencia popular así nos lo haga pensar, pero lo cierto es que viendo los mapas meteorológicos y la previsión para las próximas cuatro semanas, todo apunta a que el mes de mayo, aunque con intervalos nubosos va a ser bastante estable con temperaturas generales en torno a los 22 grados.

Eso sí, no podemos olvidarnos todavía del paraguas, ya que la predicción metereológica para los próximos 31 días, apunta a lluvias en torno al 20 de mayo en especial para la zona cantábrica y también para ciudades como Madrid, Galicia o Barcelona.

A pesar de una previsión inestable, mayo será también un mes en el que comenzaremos a sentir como realmente el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. De hecho, vamos a poder disfrutar de días realmente soleados, como los que se van a producir entre los días 11 y 14 de mayo y las temperaturas se mantendrán bastante estables a pesar de esos días de riesgo de precipitaciones y frentes nubosos.

Por ello os aconsejamos que comencéis a sacar por fin vuestras prendas más primaverales aunque sin olvidar el paraguas (en especial aquellos que viváis en el tercio norte de la península) y alguna que otra chaqueta para afrontar el descenso de temperaturas repentino que tendremos en la última semana del mes y en especial, por las noches.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias