Un terremoto de 6,6 de intensidad sacude el norte de Australia

terremoto
Epicentro del terremoto en Australia.

El norte de Australia se ha visto sacudido por un terremoto de 6,6 de intensidad en la escala de Richter. El epicentro del seísmo se ha localizado a unos 150 kilómetros de la costa del estado de Australia Occidental, sin que por el momento haya noticias de tsunami ni de daños materiales por el corrimiento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado del corrimiento, de su intensidad y de que su epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido a las 13.39 hora local (7.39 hora peninsular española).

La agencia sismológica australiana, Geociencia Australia, ha informado del seísmo y lo estima de 6,5 de intensidad en la escala de Richter.

El pasado 24 de junio un violento temblor de 7,3 de intensidad registrado en Indonesia también se dejó sentir en Australia. La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG), que estimó en 7,7 la magnitud del sismo, precisó que la sacudida se sintió hasta en Bali, a cientos de kilómetros, al igual que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia.

Esta ciudad australiana situada al sur del epicentro del sismo evacuó una parte de su sector de negocios, informó la cadena australiana ABC.

«Wow, es un gran impacto para #Darwin, espero que todos estén sanos y a salvo», tuiteó la Oficina Meteorológica de los Territorios del Norte en Australia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias