Un temporal dramático puede dejar temperaturas heladoras: lo confirma Jorge Rey
Confirma Jorge Rey la llegada de un temporal dramático que puede dejar temperaturas heladoras, vamos a ver durante las próximas horas la peor cara del invierno
Un temporal dramático puede dejar temperaturas heladoras: lo confirma Jorge Rey
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Confirma Jorge Rey la llegada de un temporal dramático que puede dejar temperaturas heladoras, vamos a ver durante las próximas horas la peor cara del invierno. El joven que en su día predijo la llegada de Filomena con exactitud ha dado algunos datos que ponen los pelos de punta. Desde su pequeño pueblo de Burgos en el que estudia los métodos tradicionales de previsión del tiempo, ha dado siempre en el clavo y esta vez, no será una excepción. Esto es lo que nos espera en las próximas horas, según Jorge Rey.
Lo confirma Jorge Rey
Jorge Rey confirma lo que vamos a vivir estos días, las temperaturas heladoras de estas jornadas darán paso a un dramático giro. Tal y como nos informó este adolescente en su día, los indicios de un gran temporal estaban en la vuelta de la esquina. El frío no podía tardar y puntual a su cita llegó.
En su día y aunque no lo parezca, cuando estaba en la ESO, Jorge Rey fue tendencia en el enero de 2021. Él se atrevió con una previsión que dejó a medio país helado. Se esperaba que llegará una gran tormenta, aunque nadie hubiera visto un cambio tan radical en las previsiones. Para los mapas del tiempo, había pocas posibilidades de un cambio que acabó siendo real.
Para Jorge Rey, todas las señales indicaban que algo estaba a punto de pasar y así sucedió. Una borrasca que venía cargada de agua y con ganas de provocar un DANA sin precedentes, chocó directamente con un chorro de aire polar. Con el país bajo cero, la lluvia se convirtió en una de las nevadas más abundantes de los últimos tiempos. Por lo que no es de extrañar que Jorge Rey desde entonces sea uno de los máximos expertos en la previsión del tiempo.
A día hoy y después de tres años en los que el clima se ha vuelto cada vez más caluroso, todas las miradas se centran en un adolescente que ha advertido desde hace semanas que este invierno puede ser más frío y lluvioso, justo lo que necesitamos para emprender unas jornadas en las que el mal tiempo debería ser protagonista.
Un temporal dramático puede dejar temperaturas heladoras y nieve
Parece que el mal tiempo acabará siendo una realidad, después de que Jorge Rey lo anunciará con antelación. La previsión no deja ninguna duda de la llegada de este temporal, que pese a pasar a gran velocidad, dejará unos registros que pueden ser históricos en algunos puntos del país. Gracias a los métodos tradicionales ya vio llegar un giro radical que según indican las cabañuelas puede ser crucial.
Especialmente en aquellos puntos donde va a llover y más falta hace esa lluvia que acabará siendo la gran protagonista de los días previos al fin de semana. Este ecuador de semana nos espera: “no llega una Filomena, pero sí una borrasca que va a pegar un buen meneo». Tal y como hemos podido comprobar este miércoles y a primeras horas de un jueves con lluvias casi generalizadas.
La AEMET coincide con la previsión de Jorge Rey y alarga este temporal hasta el viernes, siguiendo su predicción: “Día inestable marcado por una dana situada sobre el nordeste peninsular y una baja mediterránea que dejarán un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte y mitad este peninsulares y Baleares. Se esperan precipitaciones en el Cantábrico e Ibérica norte, tercio oriental peninsular y Baleares y, con menor probabilidad, en el sistema Central. Tenderán en general a remitir al final del día, excepto en el este de Cataluña y Baleares, donde serán más intensas y podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Se prevén nevadas significativas en montañas del extremo norte. En el resto de la Península predominarán intervalos de nubes bajas matinales, quedando en general poco nuboso, salvo en el extremo sudeste y Alborán.”
La nieve llegará a cotas bajas, tal y como ha advertido también Jorge Rey: “Cota de nieve: 500/900 m subiendo a 900/1400 en Cataluña y norte de Aragón, 500/800 en la Cantábrica occidental, 400/600 m en la Cantábrica oriental e Ibérica norte y 600/1200 m en la Ibérica sur.” La lluvia dará paso a un viento que puede tener consecuencias inesperadas: “Soplará viento del norte en el área mediterránea oriental, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Baleares. Nordeste en el Cantábrico y litorales de Galicia. Poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán. Sudeste y sur en Canarias. Flojo, predominando componente norte, en el resto.”
Por lo que tocará estar preparado para lo que estamos a punto de vivir. El paraguas en mano y un buen abrigo para afrontar estos días de vuelta a la rutina marcados por el frío y la nieve tal como nos indica Jorge Rey.