Nieve en Madrid: la AEMET alerta del temporal que se aproxima
La AEMET alerta del temporal que se aproxima, la nieve puede llegar a Madrid por primera vez en lo que llevamos de invierno de forma abundante
Llega la nieve a Madrid: las temperaturas bajo cero darán paso a los copos en estas zonas
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
La AEMET alerta del temporal que se aproxima, la nieve puede llegar a Madrid por primera vez en lo que llevamos de invierno de forma abundante. Esta temporada parece que el mal tiempo ha pasado de largo y nos ha regalado una serie de momentos que nada tienen que ver con una estación fría como la que supone que estamos atravesando. El sol ha sido hasta ahora el gran protagonista que tiene los días contados. Lo que nos espera es un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Llega lo más duro del invierno y en Madrid la bajada de las temperaturas será considerable.
La AEMET alerta del temporal que se aproxima
El invierno llega a paso firme, sin prisa, pero sin pausa y lo hace a una velocidad que quizás nos sorprende. Hemos dejado atrás las vacaciones y lo hemos hecho con la mirada puesta a un destino que puede ser abrumador, lo que nos espera es un cambio que acabará siendo significativo. En Madrid se esperan nevadas abundantes, aunque no de la manera que las primeras previsiones marcaban.
La meteorología no deja de ser una ciencia que se basa en estadística, por lo que es importante estar pendiente día a día de los cambios en estos cálculos. Inicialmente se esperaba un cambio de ciclo que ha acabado siendo el que ha marcado un antes y un después, con lo que no es de extrañar que lleguemos a una nueva fase, aunque más ligera de lo que se esperaba.
La comunidad ha activado las alertas por frío intenso, es la primera ola de frío, aunque durará poco, supondrá que nos despertemos con el termómetro bajo cero para determinados puntos del país, algo que quizás nos sorprenderá. Pero en invierno es algo muy habitual, de la misma forma que vamos a ver llegar la nieve en determinados puntos de esta comunidad, siendo una de las que estará más baja la cota.
Será mejor estar muy atento a una previsión del tiempo, que no trae buenas noticias, sino más bien todo lo contrario. Este jueves las temperaturas empezarán a descender haciéndonos vivir lo peor de un invierno que parece que golpeará con fuerza al centro del país. Esta es la dura previsión de la AEMET para Madrid durante estos días.
Nieve en Madrid en esta previsión actualizada del tiempo
La previsión del tiempo se va actualizando en función de la llegada de unos mapas que van cambiando. Inicialmente la alerta estaba activada ante una gran nevada que sería la primera de este año en la capital, pero el paso de las horas ha provocado que la situación se estabilice y que el pronóstico cambie. Habrá frío y nieve, pero llegará de forma más moderada de lo que se esperaba.
Tal y como advierte la AEMET el fenómeno más significativo de hoy es: “Heladas débiles generalizadas, que pueden ser fuertes en cumbres de la Sierra.” Por lo que esta parte de la Comunidad de Madrid es dónde se notará el frío más extremo. En Collado Villalba se espera una temperatura de -3º de mínima con un termómetro que a duras penas llegará a los 6º. Se sumergirá directamente en un invierno de mucho frío.
Ante estas bajas temperaturas, la lluvia también será una de las grandes protagonistas. Tal y como afirman estos elementos: “Cielos nubosos con nubes bajas disminuyendo durante el día a poco nuboso. No se descarta alguna lluvia o chubasco dispersos al principio en la Sierra, sin descartar nevadas débiles en cumbres”. La lluvia será historia y con ella la posibilidad de que llegue la nieve de forma abundante, eso sí, será mejor que tengamos el paraguas a mano en determinadas zonas.
La AEMET no tienen dudas de que la nieve acabará imponiéndose, eso sí, de forma muy puntual y menos generalizada de lo que se esperaba: “Cota de nieve entre 400 y 600 metros. Posibles brumas y nieblas matinales en cotas altas de la Sierra. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas, que se darán al final del día. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra, que podrán ser fuertes en cumbres. Viento del norte o nordeste, flojo en general.”
La capital de España conseguirá mantenerse por encima de 0, pero a duras penas llegará a 1º en el momento en el que el frío se hará notar con más intensidad. La máxima prevista será de 7º, dejando muy clara esta tendencia a la baja de unas temperaturas que sufrirán los efectos del chorro de aire polar que nos rodea.
El fin de semana volveremos a la estabilidad y a un esperado aumento de las temperaturas que dejará que la nieve pase a ser historia, de momento, en un invierno con el termómetro por encima de lo que sería habitual.
Temas:
- Previsión del tiempo