Coronavirus

Suspendido el Carnaval de Venecia ante la alerta sanitaria y la detección de una veintena de contagiados

El gobernador de la región italiana del Véneto, Luca Zaia, ha ordenado la suspensión de los dos últimos días del famoso carnaval de Venecia tras detectarse varios casos de coronavirus. La alerta sanitaria decretada por el Gobierno de Giuseppe Conte, que ha aislado a más de 50.000 personas de las zonas afectadas, han obligado a tomar la drástica medida.

La psicosis creada por el coronavirus en todo el país, y especialmente en la zona norte, ha forzado la suspensión de todo tipo de actos que impliquen una concentración de personas que facilite el contagio.

Medidas que afectan sobre todo al deporte y en concreto al fútbol.

Este domingo, el Torino anunció el aplazamiento a una fecha posterior de su enfrentamiento previsto a las 14h00 GMT contra el Parma, correspondiente a la 25ª fecha del campeonato italiano.

Ese aplazamiento se unió a los tres que ya se habían anunciado el sábado por la noche: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria.

De esta manera, casi la mitad de la 25ª jornada fue aplazada por la propagación del nuevo coronavirus en la península itálica.

El AC Milan, de su lado, anunció el aplazamiento del partido liguero de su escuadra femenina contra la Fiorentina.

El número de casos de coronavirus en Italia ha superado ya el centenar hasta un total de 111 afectados, según ha informado este domingo el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, mientras han entrado en vigor las restricciones de movimiento decretadas a última hora del sábado por el primer ministro italiano sobre esta región y el Véneto, las más afectadas por la epidemia.

Lombardía acapara la inmensa mayoría de los casos, 89, seguida de Véneto, con 17. En estas regiones se han registrado los dos fallecidos por la enfermedad. A estas regiones se suman Emilia-Romaña, con dos casos, Lacio, con otros dos, y Piamonte, con un caso confirmado, según ha enumerado Fontana en una entrevista con Sky TG24.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este sábado la adopción de un decreto legal para la contención de epidemias que restringirá la entrada y la salida en estas dos regiones afectadas por el coronavirus, tras una reunión mantenida con el director de la Agencia de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias