Al menos 50 muertos al arrollar un tren a una multitud durante una festividad religiosa en India

Tren-India
Imagen de un reciente accidente de tren en lndia (Foto: AFP).

Al menos 50 personas han muerto este viernes tras arrollar un tren a una multitud que se había concentrado en las vías de ferrocarril cerca de la localidad india de Amritsar para participar en una festividad religiosa.

«No hay un balance exacto de víctimas mortales, pero definitivamente son más de 50 o 60», ha dicho el comisario de la Policía de Amritsar, S.S. Srivastava, en declaraciones a la prensa.

Según las informaciones recogidas por los medios locales, cerca de 500 personas se habían concentrado en el lugar para ver la quema de la efigie de Ravan con motivo de la fiesta de Dussehra.

Debido al ruido provocado por los petardos que se estaban lanzando, los presentes, que se alejaron de la zona y entraron en la vía, no habrían escuchado llegar al tren, que ha pasado a gran velocidad por el lugar, arrollando a un número indeterminado de personas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se ha mostrado «extremadamente triste» por el suceso y ha resaltado que la tragedia es «devastadora». «Mis profundas condolencias para los que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente», ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro principal del estado de Punyab, Amamrinder Singh, ha anunciado que se dirige al lugar del suceso «para supervisar las tareas de ayuda y rescate» en el «trágico accidente ferroviario» en Amritsar.

Asimismo, ha anunciado que las autoridades entregarán 500.000 rupias (alrededor de 5.925 euros) para los familiares de cada uno de los fallecidos y tratamiento gratuito para los heridos en hospitales públicos y privados.

Por su parte, el ministro del Interior, Rajnath Singh, se ha sumado a las condolencias y ha resaltado en un mensaje en su cuenta en Twitter que sus pensamientos están con los familiares y que reza por los heridos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias