Salamanca celebra su Nochevieja universitaria con macro ‘manequin challenge’ fallido
Miles de jóvenes llegados desde numerosos puntos de la geografía nacional e incluso de la vecina Portugal se han quedado inmóviles durante unos segundos simulando ser maniquíes en la Nochevieja universitaria de Salamanca para después retomar la algarabía y la fiesta.
La organización se había marcado el reto del ‘Manequin challenge’ más grande del mundo en la Plaza Mayor en esta décimo segunda edición de la Nochevieja Universitaria, aunque ha sido imposible mantener a todos totalmente quietos.
Se trataba de grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles para luego colgarlo en las redes sociales y fomentar así el nuevo fenómeno viral.
Los miles de universitarios -numerosos de ellos ataviados con un sombrero rojo de una marca de bebida alcohólica-, congregados en el ágora -el aforo estaba limitado a los 21.700- han seguido de cerca las instrucciones dadas desde el escenario mientras que una cámara captaba las imágenes.
Ha sido cuando faltaba pocos minutos para que sonaran las doce campanas y dar la bienvenida con doce gominolas al año nuevo de forma anticipada para posteriormente continuar la fiesta por el medio centenar de locales de ocio asociados a la celebración.
Transporte, seguridad y limpieza reforzados
Desde mediada la tarde, las calles del centro salmantino, cortadas al tráfico de vehículos en su mayoría, habían comenzado a ser un hervidero de jóvenes, muchos de ellos portando bolsas de bebidas y comida.
Pasadas las 20 horas, la fiesta ha comenzado en la Plaza Mayor a la que se ha restringido el acceso de personas por razones de seguridad y que ha contado con un amplio despliegue policial.
Luces y música se han entremezclado en el amplio escenario colocado ante la fachada del Ayuntamiento, aunque el momento más esperado ha sido el espectáculo protagonizado por el ex motorista y actual DJ, Fonsi Nieto, al que han seguido las actuaciones del violinista Miss Bow, la del saxofonista Derek Mc Ardle y la de la orquesta salmantina Kronos.
La celebración, a la que los participantes han llegado en autobús procedentes de más de una treintena de ciudades españolas e incluso portuguesas, así como en tren, de hecho Renfe ha reforzado el servicio Valladolid-Salamanca con casi 900 plazas más, ha contado en todo momento con amplio dispositivo de seguridad.
Temas:
- Navidad
- Nochevieja
- Salamanca