Roberto Brasero lo confirma y pone fecha: vamos a superar los 40 grados y será este día
Confirma Roberto Brasero y pone fecha a uno de los días más calurosos de los que llevamos de verano
Alerta de Mario Picazo. El tiempo esta semana no va a ser normal y nadie se imagina lo que llega
La peor predicción de Jorge Rey por la llegada de ‘La Niña’: «Ojo con este…»
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Pone fecha, Roberto Brasero a uno de los primeros días del verano en el que vamos a superar los 40 grados. Hasta ahora parece que hemos tenido la suerte de evitar una época del año en la que parece que el calor acaba siendo el principal protagonista. En estos días, el peor miedo al que nos hemos enfrentado es a unas temperaturas que nos han alejado de lo que sería habitual. Unas cifras que han estado por debajo de los que nos correspondería, un hecho que no es casualidad.
Muchos son los que siguen a Roberto Brasero esperando una serie de elementos que llegará con fuerza y que realmente puede marcar nuestras vacaciones. Este experto siempre habla muy claro y nos hace unas previsiones del tiempo en las que empezamos a sacar algunas conclusiones inesperadas. Si estamos de vacaciones o vamos a estarlo en breve, tenemos por delante una serie de elementos que serán los que marcarán unas jornadas que estarán llenas de incertidumbre. La inestabilidad se acaba convirtiendo en la gran enemiga de una serie de planes al aire libre que Roberto Brasero nos explica si debemos o no hacer.
Lo confirma y pone fecha, Roberto Brasero
Roberto Brasero ha puesto fecha ante lo que está por llegar en unas jornadas en las que parecerá que el tiempo nos hace retroceder en algunos puntos del país. Volveremos a una primavera lluviosa que nos acompañará en estos días en los que parecerá que la situación cambia por momentos.
Este experto sabe muy bien que estamos viviendo un proceso en el que tenemos que estar pendientes de un importante cambio que puede ser el que marca una diferencia importante. Sin duda alguna estaremos pendientes de unos cielos que pueden ser los que marquen un antes y un después.
Es el momento de empezar a crear una serie de planes o de escapadas que gracias a Roberto Brasero podemos disfrutar. Sin duda alguna estaremos ante un cambio de ciclo si nos fijamos en lo que tenemos por delante esta semana. Una situación que no es nada habitual y que realmente puede alejarnos de este verano modelo que no tenemos.
En su lugar, nos espera una serie de fenómenos que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia. Con unos cambios que pueden llegar a aguarnos por completo todo lo que tenemos pendiente o simplemente debemos afrontar que vivimos el verano 2024 más extraño de los últimos tiempos.
Vamos a superar los 40 grados este día
Este día será mejor que nos preparemos para vivir no solo un día de calor intenso, lo peor llegará con una noche que nos acompañará en unas jornadas en las que tenemos por delante una marcada inestabilidad. Nos enfrentamos a un cambio que puede llegar de una forma inesperada y directa.
Roberto Brasero desde su previsión de Antena 3 nos ha dado una previsión que pone los pelos de punto. Tal y como indica: «El miércoles ya habrá pasado el frente y las temperaturas del noroeste peninsular recuperarán los grados que puedan perder el martes y las del sureste seguirán sumando grados, de modo que para este miércoles es posible que se activen los avisos de nivel naranja por calor en el interior de la Región de Murcia, por 40º en la Vega del Segura. A día de hoy también hay previstos avisos de nivel amarillo para ese día en el altiplano murciano, la provincia de Albacete y el sur de Valencia, además del sur de Aragón y la provincia de Lleida, la cuenca del Genil en Granada, el Valle del Guadalquivir y la campiña gaditana. Y es que se esperan temperaturas máximas por encima de 36 grados en amplias zonas del tercio sur y depresiones del nordeste, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir y los 40º en el Segura como decimos. Y aunque predominarán los cielos despejados en la mayor parte de España, la AEMET no descarta descartan lluvias localmente fuertes o persistentes en el noroeste de Galicia y más débiles y breves en el resto del extremo norte peninsular. Y en Canarias, intervalos de alisio fuerte en zonas expuestas».
El día más caluroso de la semana será el jueves: «Para el jueves el pronóstico apunta una bajada ligera de las máximas desciendan en el extremo oeste peninsular, pero podrán seguir subiendo en el interior del este peninsular. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, depresiones del nordeste, zonas del interior de Baleares y del sur de las islas centrales y orientales de Canarias, y se podrán alcanzar los 40 en zonas de los valles del Guadalquivir y Segura. También, salvo en Galicia y el Cantábrico, tendremos temperaturas más altas por las noches, sobre todo la del miércoles al jueves: se espera noche tropical –por encima de los 20º- en amplias zonas del sur y este peninsulares y de Baleares y en puntos de Canarias. El jueves podrían llegar a 41 en Zaragoza, seguir con 40º en Murcia y alcanzar los 34º en Málaga o 33º en Valencia».