El ‘rey del cubito’ habla claro: desvela hasta cuándo durará la escasez de hielo

hielo
hielo

La escasez de hielo es una de las noticias del verano. Por primera vez hablamos de que los bares y restaurantes se están quedando sin cubitos e, incluso, están cobrando por ellos. Una alarmante situación que parece que no se va a solucionar pronto. O por lo menos ese es el vaticinio de Miguel Ángel Vázquez, fabricante de hielo.

El conocido como ‘rey del cubito’ ha hecho un pronóstico sobre cuánto durará esta situación de escasez de hielo. Con el país a 40º en gran parte del territorio los cubitos de hielo son indispensables para tomar un café, un refresco o para preservar ciertos alimentos pero este año está siendo misión imposible.

Tal y como ha explicado el ‘rey del cubito’ en una entrevista en Espejo Público, se ha producido «la tormenta perfecta». «Durante la pandemia hemos sufrido de forma importante», por el cierre de la hostelería que no ha consumido este producto. Además hay que sumar «los incrementos de los costes» de todas las materias primas como la luz, el combustible, el plástico….y todo ello «imposibilita que la gran parte del sector pueda almacenar en almacenes externos».

Y luego entra en juego el tema de la temperatura. «Está siendo un verano extremadamente caluroso. A nosotros eso nos afecta especialmente, las olas de calor han hecho que las previsiones se rompan y estamos teniendo una demanda que casi triplica a la que esperábamos».

Una situación que no parece tener fin, de momento. El ‘rey del cubito’ pronostica que «esta semana que afrontamos va a ser la semana más complicada» porque se mezclan las vacaciones de gran parte de los españoles, el calor, el puente de agosto y las fiestas en muchas localidades.

Pero vaticina el fin de esta crisis: «Si no vienen más olas de calor la última semana de agosto se habrá regularizado. A partir de esta semana creo que se va a empezar a regularizar y pienso que para finales de agosto volveremos a la normalidad».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias