Más Madrid

El ‘Barrio Sésamo’ de Mónica García para hacer hielo: «Meta agua en una cubitera y al congelador»

Mónica García hielo
Mónica García. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha querido aprovecharse del problema que existe de abastecimiento de hielo debido a las dificultades que tienen las empresas que fabrican este producto. Y lo ha hecho impartiendo una clase ‘magistral’ de cómo hacer hielo en las redes sociales. «Para hacer hielo pongan agua en una cubitera y métanla en el congelador», ha señalado. Esto ha provocado multitud de críticas y de burlas contra la dirigente de Más Madrid, por tratar a los madrileños como a memos.

«Buenos días. Para hacer hielo pongan agua en una cubitera, métanla en el congelador y recuerden que quienes hablan de inseguridad por apagar escaparates han recortado un 50% el presupuesto contra la violencia machista. Gracias», ha señalado García en un mensaje publicado este viernes.

Este ‘consejo’ de Mónica García para hacer hielo ha provocado multitud de críticas y de burlas. «Te mereces un Nobel», «das vergüenza ajena», «pensaba que era una cuenta parodia» o » quién no tenga para pagar la luz, ¿cómo hace el hielo?», son algunas de las respuestas que ha recibido García.

Desabastecimiento

Las altas temperaturas y los altos costes de embalaje, combustible y electricidad a las que han hecho frente los fabricantes de hielo, están provocando problemas de abastecimiento y que aumenten los precios del hielo. Con el calor, también se está notando un consumo más elevado, lo que podría llevar a provocar la escasez del producto.

Para evitarlo, algunos supermercados han limitado la venta de hielo en sus tiendas, para asegurar el abastecimiento generalizado con los ritmos de fabricación del producto. La falta de hielo también amenaza a los locales de ocio nocturno, en un momento en el que la gran parte de las discotecas españolas están a pleno rendimiento.

Lo último en España

Últimas noticias