MERCADONA

La falta de stock de este producto obliga a Mercadona a limitar su venta: pone un máximo por cliente

falta stock producto mercadona
falta stock producto mercadona
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Las altas temperaturas no dan tregua a España este verano y para muchos, su mejor aliado es el hielo. Un fiel compañero que muchos utilizan en sus escapadas para mantener los snacks y las comidas bien frescas o simplemente, para disfrutar de unas bebidas con amigos en la terraza. El hielo es un básico en el congelador y ahora Mercadona limita la venta de este producto por falta de stock ante la alta demanda.

El hielo, el último producto con falta de stock

Las constantes olas de calor que azotan desde mediados de junio a España han hecho que los precios del hielo aumenten, pero además, se está notando un consumo más elevado, lo que podría llevar a provocar la escasez del producto. Para evitarlo, algunos supermercados han limitado la venta de hielo en sus tiendas, para asegurar el abastecimiento generalizado con los ritmos de fabricación del producto.

Las reservas que tenían las empresas que fabrican el hielo ya eran menores este año por los costes elevados de las materias primas y de la energía. Esto ha hecho rebajar el almacenamiento de hielo durante los meses anteriores al verano y ha colapsado con una demanda más alta de lo habitual. Es por ello, que ahora las empresas no dan abasto y la producción va casi al día con el ritmo de compra de los consumidores.

Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta en la producción del hielo. El gasto de plástico en embalaje, el combustible de los camiones de transporte y el coste de la luz, son tres de los problemas con los que las empresas que producen el hielo se han encontrado. Es por ello que se limitaba la producción y ahora, no se cuentan con muchas reservas para tiendas y supermercados.

Los supermercados limitan su compra

La falta de previsión jugó en contra de los mismos cuando la demanda empezó a subir en junio, dejando a los productores de esta materia al límite frente a la alta demanda que se mantiene a el alza con el paso de las semanas. Es por ello, que algunos supermercados, como es el caso de Mercadona, limita la venta de este producto a 5 bolsas por usuario o a un saco de hielo. De esta manera, garantizan más existencias para los clientes y evitan un desabastecimiento. Son muchas las tiendas que se han visto sin existencias de hielo las últimas semanas o que han notado que sus reservas eran menores de lo esperado para poder hacer frente a la demanda actual.

Esto también ocurrió frente a la falta de stock de otros productos meses atrás, como la pasta o el aceite de girasol. La demanda de los mismos aumentó mucho en poco tiempo y los supermercados limitaron su consumo a ciertas unidades al día, para que la compra de los mismos fuera más progresiva y los productores tuvieran más margen.

Por el momento, parece una medida preventiva para evitar el desabastecimiento, pero este producto sigue estando disponible. Su limitación, precio o abastecimiento dependerá de la zona, la tienda que lo vende y la demanda en el momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias