Trucos verano

Los trucos para hacer hielo muy rápido

Los trucos para hacer hielo muy rápido
Los trucos para hacer hielo muy rápido

Si quieres tener cubitos de hielo siempre, especialmente en esta época del año cuando es necesario para enfriar todas las bebidas, entonces anota estos trucos para hacer hielo muy rápido. Es necesario para todo, tanto para lo que tienes en casa como si debes salir.

Puesto que no siempre habrá una bolsa de hielo en casa, ya que muchas veces las tiendas están cerradas y no vas a disponer de forma rápida de ello.

Los trucos para hacer hielo muy rápido

Con agua caliente

Tenemos el truco de hacer cubitos con agua caliente, puesto que, aunque resulte todo lo contrario, se congela más rápido que la fría y los cubitos serán transparentes. El agua caliente tiene más enlaces de hidrógeno, tiene más energía y entonces se expulsa más rápido. De manera que tu cubitera con agua caliente siempre se congelará antes. Ya ves que es un truco que todos podemos hacer en casa de la manera más rápida y sin complicaciones.

Proceso de superenfriamiento

La Fundación Aquae explica otro truco para que el agua se enfríe de forma muy rápida. En este caso, añadiremos hielo hasta cubrir la botella, esparcimos sal (dice que la sal gorda siempre es mucho mejor) para deshacer más rápido el hielo, esperamos hasta que la temperatura baje a -8º, sacamos entonces la botella del recipiente, la golpeamos contra la mesa y veremos como se congela.

Este proceso permite enfriar un líquido por debajo de su punto de congelación sin que se solidifique. Cuando enfriemos un líquido por debajo de su punto de congelación, éste se cristalizará cuando haya una semilla de cristal o un núcleo alrededor del cual pueda crear una estructura como la del hielo.

Con sal

Cuando añadimos sal (visto anteriormente) entonces el agua se congela también antes. La sal es la que permite reducir la temperatura.

Cubitos más grandes

Para hacer que el hielo dure más tiempo, entonces los haremos lo más grandes posibles, porque entonces durarán mucho más.  Es algo que todos sabemos pero no siempre hacemos. Para esto hay cubiteras más grandes que otras.

No podemos tener el mismo hielo eternamente en la nevera

Eden Agua Pura da más información sobre este tema. Ya que se recomienda no guardar el hielo en la nevera más de 24 meses, puesto que durante este periodo de tiempo, es muy probable que no solo se le haya adherido los olores y sabores de los otros alimentos, sino también cualquier otro contaminante que haya estado en el ambiente.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias