Trucos

Sal gruesa: descubre sus curiosos usos más allá de la cocina

La sal gruesa te puede servir para evitar la humedad en casa, limpiar la plata o también como un sorprendente desodorante para los zapatos.

Receta de patatas arrugadas al microondas
Los usos más curiosos que tiene la sal gruesa fuera de la cocina

Puede que al hablarte de sal gruesa, te venga a la mente su uso en la cocina para marinar o aderezar todo tipo de platos, pero lo cierto es que este ingrediente tan básico es también perfecto para otros muchos usos que te explicamos a continuación y que seguro, te van a sorprender.

Los usos de la sal gorda más allá de la cocina

Si hasta ahora has utilizado sal gruesa exclusivamente para preparar entrecots, pescados como una dorada, e incluso con un poco de pasta, definitivamente es hora de que descubras que tiene también otros muchos usos, que por el momento desconoces, pero que podrían cambiarte la vida.

Combatir la humedad

De hecho, la sal gruesa es sumamente eficaz a la hora de deshumidificar de modo que la puedes utilizar para evitar cualquier problema de humedad que se presente en casa. De este modo, puedes coger un puñado de sal gorda, la echas dentro de una bolsa de tela y evitarás con ella, que se forme moho en armarios o también en las plantas. 

En el caso de que tengas un problema de humedad presente en toda la casa, puedes crear un deshumidificador casero llenando  un frasco o una taza de sal, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y coloca el frasco donde más se necesita. La sal absorberá toda la humedad del aire mientras que el bicarbonato de sodio actuará como un «devorador de olores».

Limpiar la plata

Y, si como deshumidificador no te parece suficiente, también puedes probar la sal gorda para limpiar plata o macetas con incrustaciones . De hecho, cuando se mezcla con harina, la sal ayuda a “pelar” incluso la suciedad más rebelde, sin dejar rastros visibles ni dañar las cacerolas y ollas.

Eliminar el óxido de la plancha

La sal gruesa te puede servir también para eliminar toda esa capa de óxido quemado que suele acumularse en la plancha y más si en alguna ocasión se te ha quemado la ropa mientras planchabas. Lo único que tienes que hacer es coger un puñado de sal y lo colocas en medio de una toalla o pañuelo, que debes doblar por la mitad. Luego pasa la plancha caliente por encima del pañuelo y con la sal conseguirás que todo el óxido se vaya eliminando.

Desodorante

Pero vayamos al increíble truco que puedes probar con la sal fuera de la cocina: ¿alguna vez has pensado en usarla como desodorante ?
Antes de correr a ponerte sal gorda debajo de las axilas es mejor especificar y decir que la sal gorda servirá para eliminar los malos olores…pero de los zapatos.

Este remedio requiere que uses una pequeña cantidad de sal en el interior de tus zapatos dejándola dentro durante 24 horas.  Pasado ese tiempo notarás que has resuelto cualquier problema de olor que tuvieras en el zapato ya que la sal ha absorbido la humedad que se ha creado en el zapato, produciendo ese olor a pies y a piel mezclada que es tan desagradable.
Con este truco, ya no te hará falta comprar más plantillas especiales o usar un spray desodorante dentro del zapato. La sal gorda es un desodorante natural, fácil de usar, más fácil todavía de encontrar, realmente económica y sumamente efectiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias