‘El Rey del Cachopo’ declara este jueves a las 14.00 horas por el asesinato de su pareja

El conocido como 'El Rey del Cachopo'.
El conocido como 'El Rey del Cachopo'.

César Román, más conocido como ‘El Rey del Cachopo’, prestará declaración este jueves ante la titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid a las 14:00. Será la segunda vez que el presunto asesino de su pareja, la hondureña Heidi Paz, se siente ante la juez Rosa María Freire.

El pasado 20 de noviembre, ‘El Rey del Cachopo’ acudió a los juzgados de Plaza Castilla para prestar declaración, después de haber sido trasladado desde la cárcel de Zuera (Zaragoza). Allí, en la capital aragonesa, fue detenido por la Policía como presunto autor del asesinato de Heidi Paz, la que era su pareja sentimental y que le había denunciado meses antes por malos tratos.

Román, que actualmente se encuentra en la prisión de Soto del Real, se negó a declarar durante su comparecencia ante la juez de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, si bien manifestó que es «inocente» y que «no ha matado a nadie» en los pasillos tras concluir la breve comparecencia. Se le investiga por la muerte de su novia, cuyo cuerpo apareció descuartizado en una nave de Usera.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a César Román el pasado mes de junio, antes de su desaparición, por malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar respecto a su ex mujer y madre de su hija. Además, tiene multitud de procedimientos abiertos en los juzgados de toda España derivados de su actividad comercial y empresarial, según señalaron fuentes jurídicas.

César Román fue detenido el 16 de noviembre en Zaragoza, concretamente en la cocina del restaurante donde, con una identidad falsa, se había mantenido oculto después de fugarse en verano sin dejar rastro y tras vaciar las cajas de los restaurantes donde dio fama al plato asturiano por el que se autoproclamó ‘Rey del Cachopo’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias