Rescatados en La Rioja dos jóvenes que salieron al campo a fumar marihuana: «Estamos hartos del coronavirus»

Rescatados en La Rioja dos jóvenes que salieron al campo a fumar marihuana: «Estamos hartos del coronavirus»
La Guardia Civil rescata en La Rioja a dos jóvenes que salieron al campo a fumar

Los protagonistas, dos varones de 17 y 18 años, decidieron pasar el sábado de confinamiento como un sábado normal de los suyos, saltándose el estado de alarma para pasar la noche en el campo fumando marihuana. Así que los dos chicos esperaron pacientemente a que oscureciera en Calahorra ( La Rioja) para pasar desapercibidos. Pasadas las diez, le cogieron el coche a un familiar y pusieron rumbo a un paraje cercano conocido como “El Casco” donde hallar la intimidad suficiente para disfrutar de su afición ilegal.

Sin embargo, no se sabe si por la falta de luz o por el despiste inducido por el consumo de marihuana, cuando regresaban a sus domicilios quedaron atrapados por el barro. Poco después, alrededor de las tres de la madrugada, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de carácter anónimo, alertando de que unos jóvenes habían quedado atrapados en el barro con su vehículo todoterreno. El comunicante aportaba unas coordenadas GPS que resultaron ser ciertas y llevaron rápidamente a los guardias hasta el lugar para rescatar a los excursionistas como se puede apreciar en estas imágenes publicada por OKDIARIO.

Sin embargo, tras hablar con los dos jóvenes y sobre todo confirmar que eran “conocidos” de los guardias, la patrulla procedió a registrar el coche encontrando cierta cantidad de marihuana. “Vinimos porque estamos cansados de estar en casa y hartos del coronavirus” les dijeron a los guardias antes de que estos les multaran con 1.200 euros a cada uno por dos motivos. El primero por saltarse el estado de alarma y el segundo por un delito contra la salud pública por tenencia ilícita de drogas.

Estos dos jóvenes sólo son dos españoles más, de los 31.100 ciudadanos que han sido sancionados desde la puesta en marcha del estado de alarma en nuestro país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias