Ecologismo

Radicales ecologistas le dan un tartazo al CEO de Ryanair en Bruselas: «¡Dejad de contaminar!»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, fue recibido en Bruselas por dos ecologistas radicales que le estaban esperando. El empresario se dirigía a recibir a la prensa delante de la Comisión Europa cuando de pronto aparecieron dos mujeres que le lanzaron dos tartas en la cara a la vez que le gritaban «¡bienvenido a Bélgica!» y «¡dejad de contaminar con vuestros aviones!»

Ahora bien, el dirigente de la aerolínea irlandesa se lo tomó con humor y afirmó que «nunca me habían recibido tan bien» aunque lamentó que las dos chicas fueran ecologistas porque «la nata era artificial». «Invito a los pasajeros a venir a Irlanda, donde la nata es mejor», ironizó O’Leary ante las cámaras mientras se limpiaba la crema de la cara.

Por su parte según anunciaron los sindicatos CNE y ACV Puls, los pilotos belgas de la aerolínea con base en el aeropuerto de Charleroi irán a la huelga por cuarta vez en dos meses los días 14 y 15 de septiembre ¿su objetivo? mejores salarios y condiciones laborales. Este anuncio se produjo cuando el CEO de Ryanair se encontraba atendiendo a los medios de comunicación frente a la Comisión Europea.

Cabe decir que la aerolínea Ryanair cerró el primer trimestre fiscal (abril-junio de 2023) con un beneficio de 663 millones de euros, cifra que casi multiplica por cuatro el resultado registrado en el mismo periodo del año anterior (170 millones). A pesar de este favorable resultado la compañía irlandesa recortó su previsión de crecimiento en pasajeros para este año y anunció que el precio de los billetes aumentará.

La aerolínea logró disparar su beneficio respecto al mismo trimestre del año anterior cuando se vio afectada gravemente por las consecuencias de la guerra de Ucrania. Este año la «fuerte» Semana Santa y el día festivo extra en el Reino Unido en mayo con motivo de la Coronación del nuevo rey de Inglaterra, junto con otros acontecimientos, les permitió una recuperación extraordinaria de resultados.

11% más de tráfico

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 57%, hasta los 2.470 millones de euros. El tráfico creció 11%, hasta 50,4 millones de pasajeros, y las tarifas medias aumentaron un 42%, a 49 euros, gracias a una Semana Santa «fuerte», según explicó la aerolínea. Así, los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2024 aumentaron un 40%, hasta los 3.650 millones de euros.

Los costes operativos totales se incrementaron un 23%, a 2.940 millones de euros, principalmente debido al mayor coste del combustible (+30% hasta los 1.340 millones de euros), los costes de personal y tarifas ATC más altas. «A pesar de un modesto aumento en los costes unitarios (sin combustible) a poco menos de 32 euros en el primer trimestre, la ventaja de costes de Ryanair sobre los competidores de la Unión Europea continúa ampliándose», explicó la aerolínea.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias