Bancos

Un fallo en los cajeros de Irlanda permite a los ciudadanos sacar dinero gratis

La entidad financiera ya se ha pronunciado sobre este suceso

Se acabaron los comisiones: si eres de este banco te vas a llevar una alegría

Ver vídeo

¿Sacar 1.000 euros sin dinero en la cuenta? Ha sido la locura en Irlanda este martes, donde cientos de clientes que no tenían nada de dinero en sus cuentas del Banco de Irlanda han podido retirar de los cajeros hasta 1.000 euros.  Todo por un fallo técnico que ha reportado el propio banco, una de las entidades económicas privadas más importantes del país.  Por ello, este suceso ha provocado que muchas imágenes y vídeos se vuelvan virales en las redes sociales, enseñando a la gente feliz haciendo cola en los cajeros.

En un comunicado emitido por las autoridades, se describe la detección de un volumen que resultó poco habitual para las transacciones en los cajeros automáticos esparcidos a lo largo y ancho Irlanda. El BoI se ha pronunciado a través de redes sociales asegurando que estas extracciones y traslados monetarios se plasmarán próximamente en las cuentas de los clientes en el transcurso de la jornada.

Fallo en las operaciones

Durante la tarde del martes se produjeron los primeros incidentes bancarios, cuando un gran número de personas tuvieron problemas a la hora de realizar operaciones a través de la aplicación 365Online. Según varias plataformas digitales, los clientes ejecutaron misteriosas transferencias desde los cajeros a cuentas externas o extrajeron de los cajeros más efectivo del que tenían. Debido a estos hechos, el Banco Central de Irlanda se ha pronunciado sobre este tema, asegurando que están monitorizando y estudiando el caso, y proclamó su continua vigilancia en relación con la disponibilidad de ciertos servicios del Banco de Irlanda.

El banco ya tiene solución

El BoI aseguró este miércoles en su cuenta de redes sociales que ha solucionado el problema y que estas «extracciones y transferencias» de fondos aparecerán en las cuentas de los clientes «durante la jornada de hoy». La entidad financiera instó a aquellos que se encuentren ahora «en dificultades» debido a un «descubierto bancario» a ponerse en contacto con sus gestores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias