¿Por qué debemos circular por el carril derecho? Lo explica la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la campaña “Conducir encarrilado” donde se enfatiza porqué debemos circular por el carril derecho. Pues todavía hay muchas personas que van por el centro o por la izquierda cuando es una práctica totalmente incorrecta.
De hecho, desde el Organismo señalan que no solamente es algo incorrecto si no también ilegal. Esta práctica solo puede usarse para adelantar a algún coche pero poco más.
Las razones para circular por el carril derecho
Desde el Twitter de la DGT, se explica que esta campaña se centra en conducir encarrilado precisamente para perder este mal hábito de los conductores.
En resumen, da a conocer que esto se hace porque no es para dejar paso a los que van a toda prisa. Se usa para evitar accidentes y permitir una circulación más fluida y se utiliza el derecho para circular y el izquierdo y central para adelantar.
No es para dejar paso al resto que van rápido
El Organismo da a conocer que ciertos conductores hacen mala praxis y creen que el carril derecho es para los más lentos, pero no es cierto porque la velocidad permitida es la misma que en los demás carriles.
Así es un carril por el que debemos circular y poder utilizar el resto para adelantar.
Circulación más fluida
Está claro que si los carriles central e izquierdo no estuvieran ocupados entonces evitaríamos atascos y la circulación sería mucho más fluida. Respetar las normas hace que las cosas salgan mucho mejor.
Para evitar accidentes
En su twitter, la propia DGT también ensalza que el carril derecho podría evitar accidentes porque algunas acciones de los conductores como los adelantamientos por la derecha pueden provocar mayores infracciones.
El organismo estatal ejemplifica un caso en el que un vehículo circula por el carril central y otro coche que viene detrás por el derecho quiere adelantarle.
La propia DGT destaca que utilizar correctamente los carriles también es circular seguro. Cuando disminuye el número de carriles y la vía se estrecha, es fundamental anticiparse, reducir la velocidad y si es necesario, ceder el paso a la derecha.
De manera que quien no respete estos conceptos pueden tener además sanciones y una multa de 200 euros.
A su vez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la Dirección General de Tráfico para los meses de verano.
Temas:
- DGT