COVID-19

La proliferación del coronavirus se reduce en las comunidades más calurosas

coronavirus
Mujer en terreza

Los resultados de un estudio conjunto entre la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) apuntan que, en España, el índice de incidencia del coronavirus y aumenta a menor temperatura promedio, según ha informado este martes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en una nota de prensa, es decir, que a más frío, mayor es el índice de incidencia.

Para llegar a la conclusión, la AEMET y el ISCIII han comparado las incidencias acumuladas en los últimos 14 días, con el número de contagios nuevos por cada 100.000 habitantes, con la temperatura media de la Comunidad Autónoma.

Al comparar estos dos parámetros se ha podido llegar a la conclusión de que, a menor temperatura, mayor incidencia, por lo que las teorías de que el calor puede apaciguar al coronavirus parecen ser acertadas. En estos 14 días, las comunidades con más temperatura fueron Canarias, Andalucía y Baleares que, casualmente, han sido las que mostraron un menor índice de casos.

Así, las conclusiones apuntan a que las altas temperaturas y la alta humedad reducen significativamente la transmisión y propagación del virus. La llegada de la temporada primaveral en el hemisferio norte podría reducir efectivamente la transmisión del coronavirus, aunque se investigan otros factores ambientales que también podrían afectar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias