Previsión del tiempo para el jueves 10 de mayo: cinco provincias en riesgo por oleaje y en el resto pocos cambios

Previsión del tiempo
Previsión del tiempo para el jueves 10 de mayo de 2018.

La previsión del tiempo este jueves para la España peninsular anticipa una meteorología estable en la mayor parte, sin embargo seguirán habiendo chubascos puntuales en el Cantábrico y Pirineos, y además en el este de Cataluña. Por otro lado, Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo y Asturias permanecen bajo por riesgo de fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por zonas, en el Cantábrico y en Pirineos el cielo se verá nuboso o cubierto y con lluvias, aunque a lo largo del día tenderá a poco nuboso e incluso despejado. En el este de Cataluña en el su del interior peninsular, habrá también nubes con chubascos que, localizadamente, podrán ser fuertes e incluso presentarse en forma de tormenta o granizo.

En cuanto a las islas Baleares, también allí habrá cielos nubosos o intervalos, en la isla de Mallorca no  es descartable que haya algún chubasco. Ceuta y Melilla también presentarán intervalos nubosos, del mismo modo que en el resto de la Península. Aquí, más importantes en la mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado.

En las islas Canarias, al norte habrá intervalos nubosos más abundantes que en el sur, y podrá darse alguna lluvia en las islas de mayor relieve.

Con respecto a las temperaturas, la mitad norte y la mitad este peninsular registrarán un descenso paulatino a lo largo del día. En el oeste de Galicia subirán. Mientras que en el resto del país los cambios no serán reseñables.

Finalmente, en lo tocante al viento, el jueves se presentará con componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares; en la costa cantábrica girará a componente este; al oeste en Estrecho y zona de Alborán. El resto de regiones registrarán vientos flojos variables.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias