El tiempo hoy

Previsión del tiempo para el jueves 31 de mayo: subida generalizada de temperaturas

Previsión del tiempo
Previsión del tiempo, jueves 31 de mayo.

La previsión del tiempo para este jueves 31 de mayo indica que las temperaturas ascenderán de manera generalizada en la Península y los chubascos y tormentas se limitarán a zonas del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular con chubascos en el Cantábrico, área del sistema Ibérico y Pirineos, que podrían ir acompañados de tormentas y granizo, y que se darán con mayor probabilidad en la segunda mitad del día.

Estos chubascos y tormentas podrían también afectar de forma más débil y dispersa a Galicia, así como a otras zonas del extremo norte y del interior este peninsular.

Por el contrario, los cielos serán poco nubosos o con intervalos nubosos de evolución diurna en el resto de la Península, salvo en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o despejado.

En Baleares se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento generalizado en la Península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos. El ascenso será más acusado y puede ser localmente notable en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias y de poniente en Alborán y Estrecho. Habrá predominio de vientos flojos variables en el resto del país, salvo en el cuadrante noroeste, donde predominará la componente oeste o suroeste. En el área mediterránea, el viento será flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias