Es inimputable por ser menor

La Policía no puede detener al alumno de un instituto de Palma por tirar a una profesora por unas escaleras

Consell de Mallorca
Consell de Mallorca

La Policía no puede hacer nada. Este jueves un alumno de un instituto de Palma de Mallorca ha tirado por las escaleras a una profesora a la que también ha propinado varias patadas. El menor no puede ser detenido por la Policía por ser inimputable. El centro sí que ha procedido a su expulsión a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores.

Según la Policía Nacional, después de que el joven profiriera vejaciones hacia una profesora ésta le acompañó ante el director. Una vez que estaban bajando las escaleras, el alumno, supuestamente, empujó a la docente que cayó por las escaleras. Una vez en el suelo le propinó varias patadas, sin causarle lesión.

Acto seguido, la profesora acudió al despacho de director para exponer lo sucedido y éste salió en busca del menor que estaba en la entrada del centro. Al ver al director, el menor le dio un empujón y una patada y se fue al despacho de la jefa de estudios. Una vez allí, se avisó a la madre del menor, que abandonó el centro junto a su hijo, tal como recoge el relato policial.

Una vez que finalizaron las clases de la mañana el menor regresó al centro y volvió a empujar a la profesora, siendo ayudada por otra docente en ese momento para que no cayese al suelo.

Desde la Conselleria han informado de que se ha procedido a expulsar al menor, se ha informado a la Fiscalía de Menores –el Govern tiene un acuerdo mediante el que es avisada siempre que hay un incidente en un centro escolar– y, por otro lado, se ha interpuesto una denuncia ante la Policía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias