Desescalada

¿Podremos ir al cine o al teatro en la fase 0 de la desescalada?

Los cinéfilos esperan con ansias el momento de poder volver a las salas de cine

ir al cine o al teatro
Los cinéfilos esperan con ansias el momento de poder volver a las salas de cine

Los amantes del cine cuentan los días para poder volver de nuevo a las salas, cerradas a cal y canto desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma a causa del coronavirus. Si te preguntas si podremos ir al cine o al teatro en la fase 0 de la desescalada, sigue leyendo y te damos los detalles para que sepas cómo y cuándo será posible.

Ir al cine o al teatro en la fase 0… ¿es posible?

Tristemente, no, no es posible ir al cine o al teatro en la fase 0, habrá que conformarse con seguir viendo las películas en casa y disfrutar de las obras de teatro online que muchas compañías y teatros han ofrecido desde que comenzó el confinamiento. ¿Cuándo será posible? Pues habrá que esperar hasta la fase 2, prevista para el 25 de mayo en las comunidades autónomas que estén preparadas para ello.

En la fase 2 ya será posible acudir a teatros, cines y espacios similares, siempre y cuando sea con la butaca asignada previamente y con un aforo limitado a un tercio del total. Las personas que acudan juntas podrán sentarse en asientos contiguos, y entre desconocidos deberá dejarse al menos un asiento de distancia de seguridad.

En la normativa para este tipo de espacios se estipula también que se utilizarán filas alternas, lo cual tiene su lado bueno y es que no puede tocarte delante nadie que te moleste. En las siguientes fases el aforo se irá aumentando, al igual que sucede con otros sectores como el comercio o la restauración.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias