Pérez-Reverte estalla contra el comentario de un diputado del PSC sobre la muerte de Sánchez Dragó

Arturo Pérez-Reverte Pedro Sánchez
El escritor Arturo Pérez-Reverte.

La muerte del escritor Fernando Sánchez Dragó, este lunes a los 86 años, ha provocado que los sospechosos habituales se lancen sobre el cadáver aún caliente del fallecido, para mostrar su desagrado y definirlo con toda clase de soeces epítetos, desde «pederasta» hasta el tradicional «fascista». Un diputado del PSC, el polémico José Zaragoza, escribió nada más conocerse el deceso del escritor: «Nunca me ha gustado Sánchez Dragó». El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que nunca se muerde la lengua con y se expresa con verbo preciso, le respondió a media tarde de este lunes.

«No tuve relación con Sánchez Dragó, así que no defenderé su personalidad, ideas o compañías, que eran asunto suyo. Pero la inoportunidad de usted me pone caliente. No espere a que yo también  me muera, hombre. Dígame si le gusto o no, ahora que aún estoy vivo. Y lo comentamos».

Reverte señala así lo poco adecuado de valorar negativamente a una persona nada más morir, especialmente siendo un cargo público y basando la opinión en inquinas personales. Pero José Zaragoza no ha sido el único en la izquierda con el don de la inoportunidad, en un entorno, el de las redes, repleto de sectarismo.

Ana Pardo de Vera, directora corporativa del periódico de extrema izquierda Público, obviando cualquier comentario literario sobre la obra de Dragó, y a falta de ofrecer un análisis más riguroso o elegante, intentó rescatar «lo más polémico» del autor de El camino del corazón.

No son los únicos usuarios que han vertido su bilis tras el fallecimiento del escritor. Juan Manuel Garrido, que se describe como periodista, lleva el triángulo rojo boca abajo, lo calificó de «fascista».

Otro de los habituales es el usuario Paco Lobo, con casi 100.000 seguidores en la red social. Lobo no fue demasiado original en esta ocasión, dejado testimonio de su catadura moral.

Los ataques políticos y personales han sido una constante a lo largo de todo el día. Fonsi Loaiza, conocido en redes por su activismo, dejó también para el archivo una abyecta mirada sobre la obra del escritor.

Milagros López, que se proclama escritora en su perfil, se basa en su desconocimiento sobre la biografía de Dragó para dejar una de las opiniones más lamentables leídas en esta jornada.

En claro contraste a este tipo de opiniones, son numerosas las personalidades del mundo de la literatura y de la política que han dejado sus condolencias y muestras de afecto y respeto hacia Dragó, destacando su calidad literaria e intelectual.

Entre quienes quisieron mostrar su pésame se encuentran Cayetana Álvarez de Toledo, el escritor Andrés Trapiello, Santiago Abascal, el autor Iván Vélez, Daniel Lacalle, Juan Soto Ivars, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, Inés Arrimadas, Iván Espinosa de los Monteros, el politólogo Santiago Armesilla o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias