Ocho detenidos por tráfico de drogas y decenas de identificados sin mascarilla en una sauna gay

A los ocho detenidos se les incautó gran cantidad de cocaína, ketamina, GHB y estimulantes sexuales entre sus pertenencias

Agentes de la Policía Nacional desalojaron, este domingo, una sauna de contactos gay situada en el número 17 de la calle Norte, en el distrito de centro de Madrid. En el interior del local se concentraban más de 100 personas sin mascarilla y sin mantener las medidas sanitarias acordadas para el control de la Covid 19. Además de identificar al centenar de clientes que se encontraban en el interior de local se detuvieron a ocho personas por tráfico de drogas.

Varios viandantes alertaron a los agentes de que se incumplían los límites de aforo y una vez accedieron al interior encontraron en el suelo gran número sustancias estupefacientes. Se realizaron 21 denuncias por tenencia de drogas, ocho de los portadores fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de estupefacientes.

Tras la inspección pertinente del local encontraron entre las pertenencias de ocho varones gran cantidad de estupefaciente como cocaína, ketamina, GHB y estimulantes sexuales por lo que fueron inmediatamente detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a raíz de las quejas de varios viandantes quienes afirmaban que en el interior de una sauna situada en el centro de la capital madrileña no se respetaba el límite de aforo ni se tomaban ningún tipo de medidas de prevención ante la alerta sanitaria actual. Ya hace meses que el establecimiento reabrió sus puertas sin garantizar ninguna de las medidas para frenar la expansión del virus, entre las cuales la reducción del aforo.

Dando respuesta a las denuncias de los vecinos se realizó un operativo policial el pasado domingo por agentes de la comisaría del distrito Centro y encontraron en dicho establecimiento a unas 100 personas sin mascarilla y sin respetar ninguna otra medida sanitaria como las distancias de seguridad.

Más allá del incumplimiento de todas las recomendaciones y restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid los agentes también se encontraron todo tipo de sustancias estupefacientes tiradas por el suelo que fueron lanzadas por algunos de los propietarios de las mismas al saber de la presencia de los agentes. Es conocido por la mayoría de clientes el consumo de estupefacientes en el interior y la presencia de vendedores profesionales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias