Previsión del tiempo

La nieve llega a Madrid: la AEMET confirma las malas noticias en su previsión y todo cambia a partir de hoy

La nieve llega a Madrid: la AEMET confirma las malas noticias en su previsión y todo cambia a partir de hoy
Nieve en Madrid.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET confirma las malas noticias en su previsión y todo va a cambiar a partir de hoy: la nieve llegará a Madrid. El corazón de España se prepara para la combinación de una ola de frío con una de las borrascas más activas de los últimos tiempos. Tenemos que estar preparados para poder afrontar un cambio que puede llegar a ser el que marque una diferencia.

Se avecinan cambios meteorológicos significativos que marcarán un antes y un después en este periodo invernal. La transformación en las condiciones atmosféricas sugiere la llegada de un tiempo más acorde con la estación, con características típicamente invernales que contrastarán con la situación previa. Los próximos días traerán una serie de cambios que podrían sorprender por su intensidad y rapidez. Este giro en las condiciones meteorológicas representa una transición hacia un escenario más propio del invierno, dejando atrás el patrón más moderado que hemos experimentado hasta ahora.

La llegada repentina de estas condiciones invernales requerirá una adaptación rápida por parte de la población. Las próximas jornadas prometen traer un tiempo más riguroso, con características típicamente invernales que podrían manifestarse de manera intensa.

La transformación del tiempo sugiere la necesidad de estar preparados para condiciones meteorológicas más severas. Este cambio representa una transición significativa hacia un periodo más acorde con lo que se espera en esta época del año.

Es importante mantenerse atento a la evolución de estas condiciones meteorológicas, ya que los cambios previstos podrían tener un impacto considerable en nuestra vida diaria durante las próximas jornadas.

Madrid se prepara para recibir la nieve

El centro de España será una de las partes más afectadas ante la llegada de una nieve que puede alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año. Sin duda alguna, deberemos estar listos para dar un giro radical a nuestro día a día, de tal forma que deberemos empezar a ver esta situación que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Estamos viviendo un invierno con ciertas novedades destacadas que hasta la fecha no teníamos por delante. Es hora de dejar atrás algunos elementos que tenemos por delante y estar listos para lo que está por llegar. La nieve es un elemento que requiere de una serie de fenómenos que se unen para dar lugar a esta situación que activa las alertas.

Del frío de la semana pasada, hemos pasado a la entrada de una nueva borrasca que puede cambiarlo todo. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de elementos que pueden ser los que nos afectarán de lleno y no sólo en Madrid, varios puntos de España están en alerta ante lo que llega en cuestión de horas.

La AEMET confirma las malas noticias y la previsión cambia a partir de hoy

Las alertas están activadas en Madrid ante la llegada de un fenómeno que puede dar lugar a algunos cambios destacados que pueden ser claves. Sin duda alguna, preparamos el paraguas y el abrigo y nos enfrentamos a un importante cambio para el que quizás no estamos del todo preparados.

La previsión del tiempo cambia a partir de ahora, son días de cambios que pueden acabar marcando una diferencia importante. Tal y como nos advierte la AEMET, la previsión del tiempo para Madrid: «Cielos cubiertos. Brumas y probables nieblas en zonas altas de la Sierra. Precipitaciones débiles a moderadas generalizadas que serán más intensas y frecuentes en la Sierra y en el suroeste. Cota de nieve por encima de 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas en cumbres. Vientos flojos variables tendiendo a mediodía a componente sur con algún intervalo moderado».

Pero lo peor podría ir llegando poco a poco a gran parte de España: «Se prevé que la borrasca Garoé mantenga una situación de inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando a las vertientes atlántica y cantábrica así como entorno del alto medio Ebro y Pirineos. Son poco probables o no se esperan en el resto de la Península ni en Baleares. Serán más abundantes en el cuadrante suroeste, con acumulados significativos en el oeste del sistema Central, Extremadura y en Andalucía occidental, donde podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, sin descartar localmente alguna tuba marina o tornado. Se prevén nevadas en Pirineos, pudiendo darse también en cumbres de otros sistemas montañosos. Igualmente, las Islas Canarias se verán afectadas por la borrasca, con cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta que podrían ser fuertes en el norte de las islas montañosas, sin descartarse al final en las islas más orientales. Son probables las nevadas en cumbres de las islas. La cota de nieve se situará en torno a 2000/2400 metros en Canarias y 1800/2200 m. en la Península, bajando en la Cantábrica occidental hasta los 1500/1700 m. al final».

Esta semana, tendremos que tener a mano el paraguas, pero tendremos un ligero respiro con unas temperaturas cambiantes: «Las temperaturas máximas descenderán en Canarias, Galicia, Asturias y puntos de Guadalquivir, con aumentos en el Levante y centro este peninsular, así como en el tercio nordeste donde podrían llegar a notables. Las mínimas descenderán en Canarias y Galicia aumentando en el resto, más acusadamente en el cuadrante nordeste con aumentos notables en el Pirineo. Únicamente se prevén heladas débiles en cumbres del Pirineo y de la Cantábrica. Soplarán vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares con tendencia a rolar a norte en Galicia y área cantábrica. Se prevén intervalos de fuerte en litorales del oeste de Galicia y golfo de Cádiz, sin descartarlos en Ampurdán. Asimismo podrán darse rachas muy fuertes en puntos del suroeste o en áreas de montaña. En Canarias vientos moderados de suroeste tendiendo a rolar a norte y noroeste».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias