Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
Toma nota de la previsión del tiempo para estas ciudades
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
Mario Picazo enciende todas las alarmas por lo que está a punto de llegar a España: «Tren de frentes»

La AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas sartenes de España. Tocará estar preparados para una serie de cambios que pueden ser claves en estos días en los que cada detalle cuenta de una forma muy diferente. Es hora de saber qué puede pasar en unas jornadas en las que el tiempo, puede acabar de darnos más de una sorpresa inesperada. En especial, si vemos lo que tenemos por delante, con algunos detalles que pueden ponernos en un punto de no retorno.
Estaremos pendientes de un cambio de tendencia que puede colocar a estas partes de nuestro país en un punto de no retorno que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Una novedad que puede colocar a nuestro país en una situación totalmente inusual. Con la mirada puesta a unos cambios que serán los que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un giro radical en el tiempo que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que todo puede ser posible.
Las peores previsiones nos traen un cambio de tendencia
La realidad siempre acaba superando la ficción y eso quiere decir que tendremos que empezar a pensar en estos cambios en los que todo puede ser posible. Es hora de tener en mente algunos elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.
Es hora de saber qué nos depara este tiempo que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos que empezar a pensar en determinados cambios que pueden ser esenciales y que, sin duda alguna, tocará ver en estos días que tenemos por delante.
Un giro importante que puede acabar siendo lo que nos dará alguna que otra sorpresa inesperada, en estos días en los que el tiempo puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. Estos días en los que el mal tiempo ha sido protagonista, puede acabar siendo el que nos dará alguna que otra sorpresa inesperada.
Con ciertas novedades que, sin duda alguna, pueden acabar generando más de una sorpresa inesperada. Es momento de saber qué nos está esperando en una previsión del tiempo que no trae buenas noticias.
Oviedo y Bilbao se ponen en el foco de la AEMET
Los expertos de la AEMET destacan estas ciudades del norte, que disfrutarán de un casi inicio de primavera con unas temperaturas por encima de lo que sería habitual. Con un tiempo que puede ser esencial en estos días que hasta la fecha desconocíamos en estos días.
Tal y como nos explican desde El Tiempo: «El sol y el cielo azul llegarán estos días incluso hasta los rincones más sombríos de Galicia y la costa cantábrica, en un periodo anticiclónico que no se veía en España desde hace meses. Todo ello se debe al ascenso de la dorsal subtropical y la influencia del anticiclón de las Azores, con presión alta (1025 a 1030 hPa en la Península) y aire anormalmente cálido que se notará en las máximas. No solo cesarán las lluvias y el viento, sino que las temperaturas serán primaverales en muchas regiones. Como las noches siguen siendo largas, el enfriamiento radiativo de las capas superficiales dará lugar a un descenso térmico nocturno, con algunas heladas en zonas de meseta, valles y zonas de montaña. Ello contrastará con un ambiente diurno que permitirá vestir en manga corta en muchas comunidades. El martes se prevén temperaturas excepcionalmente altas para la época a orillas del Cantábrico, superando los valores máximos previstos en el valle del Guadalquivir».
Siguiendo con la misma explicación: «La primavera llegará el martes a la vertiente cantábrica, con temperaturas máximas que superarán los 20 ºC en buena parte de Asturias, Cantabria y el País Vasco. Se prevén hasta 24 ºC de máxima en Bilbao, 21 ºC en San Sebastián, 22 ºC en Santander, 22 ºC Gijón y 23 ºC Oviedo. Estos registros suponen anomalías superiores a los 5 ºC, siendo valores más propios de abril o incluso mayo. En Galicia las máximas se verán contenidas por los vientos de origen marítimo, esperándose entre 13 y 16 ºC en A Coruña y Pontevedra y algo superiores en Lugo y Ourense (16 a 19 ºC)».
Las temperaturas serán las protagonistas de estos días: «Resulta especialmente llamativa la máxima prevista en Bilbao (24 ºC) si la comparamos con otras ciudades mucho más cálidas, que se quedarán por debajo de esta marca. Es el caso de Sevilla, Córdoba y Jaén (20-21 ºC), Albacete (22 ºC), Valencia y Granada (19 ºC). El motivo radica en los vientos de componente sur que llegan a Bilbao con gran recorrido terrestre sobre la Península. Los vientos del sur son los responsables de las temperaturas más altas en las comunidades cantábricas».