Muere una joven aplastada por una roca de media tonelada en una cala de Mallorca

Turistas en una playa (Foto: iStock)
Turistas en una playa (Foto: iStock)

El Servicio de Atención Médica Urgente de Mallorca ha tenido que atender este martes a una joven que ha fallecido al ser aplastada por una roca de media tonelada en la localidad de Cala Vinyes, en la región de Calvià.

El suceso ha tenido lugar pasada la medianoche de este martes, cuando la roca se ha desprendido y ha impactado contra la joven y su pareja, un chico de 25 años, que ha quedado herido grave.

El joven ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Espases, donde ha quedado ingresado con un politraumatismo grave que le ha afectado a los miembros inferiores.

Al lugar, han acudido dos ambulancias del SAMU 061, una básica y una avanzada, la Guardia Civil, efectivos de los Bomberos de Mallorca y la Policía Local.

Incendio en un hotel

Unas 670 personas han sido desalojadas este martes de madrugada por un incendio en un hotel del Arenal de Llucmajor, que ha afectado también a un hotel colindante, del que se han desalojado a unas 130 personas. Aunque no ha habido heridos de gravedad, se han atendido a unas 40 personas por intoxicación de humos.

El fuego se ha originado sobre las 05.00 horas en una habitación de la primera planta de un establecimiento hotelero en la Avenida Miramar, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Una dotación de los Bomberos de Palma ha sofocado las llamas de la habitación en la que se ha originado el fuego sobre las 06.00 horas. Al operativo se han sumado los efectivos de los Bomberos de Mallorca, que han dado totalmente por extinguido el incendio en el edificio sobre las 08.00 horas de este martes.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Palma, el incendio se ha saldado sin heridos de gravedad, aunque seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y una persona trasladada a un centro hospitalario en estado leve por quemaduras leves.

En estos momentos, un equipo del parque de Bomberos de Llucmajor continúa realizando tareas de ventilación en los dos edificios afectados por el incendio, así como revisando la estructura de los edificios.

Los servicios de emergencias ya han comenzado a realojar a las 670 personas que a primera hora de este martes han sido desalojadas de los dos hoteles, en su mayoría personas usuarias del establecimiento y clientes del hotel colindante. Las causas que han originado el incendio todavía se investigan.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias